Realicó: lanzan Internet gratis

Representantes del Ministerio de Modernización de Nación se reunieron con la intendenta local Roxana Lercari para implementar Wi-Fi en diferentes puntos de la localidad.
Los funcionarios del gobierno nacional Emiliano Domínguez y Facundo Pizarro, del programa “País Digital”, indicaron que se instalarán tres antenas para que los pobladores tengan acceso gratuito a Internet.
“Hay factibilidad para colocar tres antenas que brinden acceso gratuito a Internet, lo cual posibilitaría el uso libre de soportes electrónicos”, explicaron. Los nodos estarán ubicados en la plaza Hipólito Yrigoyen, en el parque Recreativo Municipal y en el Barrio Norte. “La iniciativa tiene como eje principal la inclusión digital”, expresaron.
También está en carpeta la posibilidad de poner en funcionamiento otras “herramientas modernas” como un “Punto Digital” con salas equipadas con 27 notebooks, consola de videos juegos y proyector de cine.
Estos espacios tecnológicos están disponibles en Rancul, Telén, Miguel Riglos y Toay, donde los pobladores pueden acceder a las nuevas tecnologías de manera gratuita y capacitarse en más de 200 cursos virtuales como diseño web, programación, seguridad informática, entre otros, cursos que son dictados por docentes especializados.
Como ya lo había adelantado esta corresponsalía varios proyectos entre el municipio de Realicó y Nación están siendo ejecutados.