Reconocimiento a Caferri

EX DIRIGENTE ES PERSONAJE DESTACADO

(General Acha) – El Concejo Deliberante incluyó el nombre del abogado Néstor Caferri (recientemente fallecido), en el libro de personajes destacados que fuera creado por resolución 4/96. La determinación adoptada por los ediles en la última sesión ordinaria, fue aprobada por unanimidad.
A partir de ahora el nombre del ex dirigente político será tenido en cuenta para la denominación de calles, pasajes, plazas, paseos, centros culturales y deportivos que pudieran construirse en un futuro en General Acha. Asimismo, los concejales decidieron enviar una copia de lo resuelto a la familia de quien fue un reconocido profesional.
Consideraron que “Cacho” Caferri tuvo un destacado rol político, profesional y social. En este sentido recordaron que fue diputado provincial e intendente de la ciudad, además de haber sido uno de los tantos cientos colaboradores que tuvo el ex presidente Raúl Alfonsín, en la conformación y lucha por la democracia.
“Fue dirigente local, provincial y nacional del partido de la Unión Cívica Radical, y durante su vida un gran actor social. Austero desinteresado de los bienes materiales, defensor de los más débiles, dispuesto a dar una mano a quien lo necesitara independientemente de su color político. Pudiendo jubilarse como diputado nacional, renunció a este privilegio y continuó con su profesión”, remarcaron, al mismo tiempo que dijeron que “Cacho, vivió como pensaba”.
Adriana Benzecry dijo que “estamos frente a una personalidad que realmente ha dejado y demostrado a la comunidad, lo que es la honestidad. Un modelo de político que todos deberíamos seguir de alguna manera, sin importar el color político. Por eso de alguna manera queremos honrarlo, para que su nombre sea tenido en cuenta en la denominación de algún lugar del pueblo que lo vio nacer, y por el cual el siempre luchó”, concluyó la edil.
Por su parte Gustavo Cuello (UCR) manifestó que “me toca muy de cerca porque trabajé con Cacho en el partido. Fue el que me recibió cuando llegué al pueblo, y me dio trabajo en el Municipio.

Compartir