Recuperan vacunos en Cuchillo Có

Luego de una investigación policial, se lograron recuperar 25 de los 45 animales vacunos que faltaron de un predio rural de General San Martín. Los bovinos fueron encontrados en jurisdicción de Cuchillo Có.
Personal policial de General San Martín, Cuchillo Có y del área de Seguridad Rural de General Acha, recuperaron parte de los animales supuestamente sustraídos de un campo de la jurisdicción sanmartiniana.
La investigación iniciada el viernes 8 de agosto, tras la denuncia de Ignacio Silva dando cuenta que del predio rural denominado “Los cuatro vientos”, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 154, le faltaron 45 bovinos que tenía en pastoreo. Entre ellos había 14 vacas, 10 novillos, seis vaquillonas, siete terneras y ocho terneros. Los animales estaban sin marcar a fuego, con caravanas del Senasa colocadas.
El hombre adujo que la última vez que vio los vacunos fue el 26 de abril, cuando fue a vacunarlos. Dicho predio rural estaba alquilado por una persona de apellido González, a quien Silva debía pagarle el pastoreo de sus animales, informó la jefa policial sanmartiniana, Viviana Fernández.
El denunciante continuó relatando que el 1 de agosto pasado, al concurrir al campo, notó el faltante de sus animales, como así que el inquilino ya no estaba más en el establecimiento, a quien le requirió información sobre los animales, recibiendo como respuesta que habían quedado en “Los cuatro vientos”, lo cual no era verdad.

Sobre la ruta 30.
La fuente policial indicó que iniciada la investigación, se arribó a la conclusión que los animales habían sido trasladados por González a otro campo, situado a 30 kilómetros al sudoeste de Cuchillo Có, sobre la ruta 30, como así que los había marcado a fuego con su marca y señal.
Ante esto, y previa autorización del fiscal de turno, personal policial a cargo de la subcomisaria Fernández, con la colaboración de Cuchillo Có y Seguridad Rural de General Acha, el viernes se constituyeron en el campo ubicado en cercanías de la mencionada localidad sureña y procedieron al encierre de 25 animales, entre ellos seis vacas, 10 novillos, tres terneras, tres terneros, dos toros y una vaquillona, los cuales fueron reconocidas por el perjudicado y entregados.
Se procura el recupero de los restantes animales, una vez puedan ser encerrados, dado que el campo donde se hallan es de monte cerrado y se debe esperar que los vacunos vayan a los corrales por el agua.