Reinhard realizó pedido a Rainone

CONCEJAL REALIZO RECLAMO AL CONSEJO DE SEGURIDAD

(General Pico) – Ariel Reinhard, concejal del bloque kirchnerista de Nuevo Encuentro, solicitó de manera formal al Consejo Municipal de Seguridad, que se incluya en su conformación, a las organizaciones sociales y de derechos humanos de la ciudad. También, a través de un proyecto de resolución convocó a la Defensoría de niños, niñas y adolescentes a reunirse con la comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante local, con el objeto de abordar los últimos episodios en los que se denunció abuso en el accionar policial.
El edil le solicitó al intendente piquense Juan José Rainone, que se aboque en forma urgente a la conformación del Consejo Local de la Niñez y la Adolescencia, y convocó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Familia y Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Pico.
Por último, el concejal señaló que el Concejo Deliberante ni la comuna local, “pueden permanecer ajenos a esta alarmante situación”, tras argumentar que “los abusos policiales se dan cada vez con más asiduidad ejerciendo un uso ilegal y arbitrario de la fuerza, provocando situaciones de violencia institucional, de acoso y persecutorias”.

Compartir