Retiran Mención de Baraldini

(General Pico) – Desde la Jefatura de Policía de la provincia se ordenó ayer que se retirara una “Mención de Honor” que se encontraba en las instalaciones de la Comisaría Primera de esta ciudad, que había sido otorgada a dicha dependencia policial por el represor Luis Enrique Baraldini, quien fuera jefe de la fuerza.
Baraldini, el 20 de enero del año pasado, fue procesado por el juez federal Pedro Vicente Zabala, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
El diploma, que tiene fecha del 29 de marzo de 1977 y que lleva la firma de Baraldini, quien era en ese momento jefe de la Policía de La Pampa, estaba colgado en una pared de una de las oficinas de la mencionada sede policial. Baraldini, fue además jefe de Inteligencia del Ejército en la provincia en esos años.
En este mismo edificio, en el cual estuvo hasta ayer a la tarde la “Mención de Honor” otorgada por el represor, se descubrió hace cuatro años, una placa que lleva por nombre “Espacio de la memoria”, y en su leyenda se destaca que en ese lugar “se detuvo ilegalmente a ciudadanos de esta provincia durante el terrorismo de Estado”.