Roban más de $3 millones

HACKEARON LA CUENTA DE 25 DE MAYO

El intendente municipal de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, denunció ayer que las cuentas comunales en el Banco Provincia fueron hackeadas y que se constató un faltante de tres millones y medio de pesos.
El hackeo informático se habría producido a partir de las 23 del domingo último, pero detectado recién el día siguiente, a las 11, a través del tesorero municipal, cuando el banco inició su actividad comercial habitual.
“El contador es quien ve estos movimientos e, inclusive, cuando se cierran todas las cuentas y el vuelve (a su despacho) ve como iba desapareciendo el dinero del sistema, ve como seguían haciendo movimientos y seguían haciendo operaciones tratando de saquear la cuenta, un robo”, señaló Ralinqueo.
Según los investigadores, los hackers ingresaron a las cuentas de la comuna y comenzaron a realizar las transferencias de fondos a otras de distintos bancos del territorio bonaerense.
El intendente explicó al canal TN que el lunes ellos comenzaron a la mañana su “habitual trabajo y, sobre las 10, cuando abre el banco” detectaron “que habían transferencias permanentes y simultáneas”.
Para cuando las autoridades denunciaron el hecho, y el Banco Central había emitido la orden de bloquear las cuentas a diversas entidades financieras, diferentes personas ya habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100.000 y 250.000 pesos, por unos 3.500.000 de pesos en total.
El intendente afirmó que “ya está todo identificado (a través de las cámaras de seguridad sobre las personas que retiraron ese dinero) están todas identificadas las sucursales de los bancos; son diversas, está la sucursal del Banco de la Ciudad, la sucursal del Banco Francés y del Banco de la Nación”. (Télam)

Compartir