Sigue demorada la entrega de casas en Catriló

La postergación en la entrega de las 40 viviendas que se construyeron en Catriló genera preocupación en los poco más de 230 vecinos que se encuentran anotados en el IPAV. Una fuente comunal dijo que, como se había prometido, antes de finalizar 2016 el nuevo barrio será inaugurado.
La inquietud por la demora en el otorgamiento de las casas lleva a que varios pobladores se acerquen asiduamente al municipio para preguntar cuándo se entregarán. Las unidades se finalizaron a mediados de año, pero aún resta el nexo de infraestructura de la red de energía eléctrica.
Voceros del municipio comentaron que por estos días se estará colocando el transformador para dotar de energía al nuevo barrio ubicado en el ex predio ferial -al norte del pueblo- y esperan que en diciembre se lleve a cabo la inauguración.
El nuevo barrio servirá para atenuar el importante déficit habitacional existente en el pueblo. Hasta hace unos meses figuran en el IPAV 234 personas de Catriló anotadas para una casa. Por la alta demanda, el Ejecutivo comunal gestiona ante la Provincia 80 viviendas más.
La ejecución del nuevo barrio está a cargo de la empresa Edilar. Se trata de 40 viviendas del Programa Federal-Techo Digno, cuyos trabajos se iniciaron en abril de 2015. La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a otra empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas.

Compartir