Sin clases por filtraciones de agua

(Winifreda) – El equipo de gestión del Instituto Privado “Cristo Redentor” de Winifreda suspendió ayer las clases en ambos turnos debido a las fuertes lluvias que ocasionaron problemas de anegamientos en las instalaciones del edificio. Por tal motivo, no estaban dadas las condiciones de seguridad para la concurrencia de alumnos y docentes.
La dirección del establecimiento tomó la medida previa comunicación con las autoridades del Ministerio de Educación. La suspensión también rige hoy por las malas condiciones climáticas. El techo del único colegio secundario del pueblo, que depende del obispado provincial, se encuentra muy deteriorado y cuando diluvia ingresa abundante agua a las aulas y galerías imposibilitando el normal desarrollo de las actividades escolares.
Los problemas se terminarían con la colocación de un sobretecho, una obra muy costosa, imposible de afrontar desde la cooperadora escolar. El año pasado, la entidad había presentado ante el gobierno provincial el presupuesto de la futura cobertura con sus distintas etapas de edificación y sus integrantes estaban ilusionados con que la anhelada obra se iba a concretar, cosa que aún no sucedió.
El viernes, el diputado del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, recorrió el edificio educativo con la rectora Diana Maxenti, quien lo puso al tanto sobre los problemas edilicios que preocupan a la comunidad educativa como filtraciones en la mampostería del techo y la humedad de las paredes. Tindiglia se comprometió a abordar la problemática en la legislatura provincial.
Por su parte, los más de 80 milímetros caídos ayer sobre esta localidad dejaron en mal estado varias calles de tierras.

Compartir