“Sorprendió la cantidad de trámites”

ENTREGARON ACTAS DE PROTECCION DE LA VIVIENDA

(General Pico) – El jefe comunal de esta ciudad Juan José Rainone y el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Pablo Bensusan, encabezaron ayer a la mañana en el edificio Médano de esta ciudad, la entrega de actas de afectación al régimen de afectación a la vivienda que son emitidas por el Registro de la propiedad. Del breve acto también participaron los beneficiarios y demás funcionarios municipales y ediles piquenses.
En el acto que se llevó a cabo ayer al mediodía en esta ciudad, se entregaron nueve certificaciones, que les permiten a los beneficiarios la protección de la vivienda, en cuanto a posibles acciones judiciales.
“Vamos a terminar de firmar los convenios con todos los municipios, llevamos más de 70. Pico ha sido un ejemplo porque cada vez que llegamos a cada una de las localidades a firmar estos convenios con los intendentes, tratamos de que entiendan la importancia que tiene esto para los vecinos, que el municipio destine una oficina y personas a cargo del trámite porque si no es muy difícil desde Santa Rosa, llegar a cada uno”, dijo el funcionario provincial.
En el mismo sentido, agregó: “Nos sorprendió la cantidad de trámites que hubo, las consultas que se han hecho. Por este trámite van a tener la seguridad que a partir de ahora no le van a poder rematar ni ejecutar la vivienda”.
Bensusan también indicó que desde que se firmó en junio el convenio con la comuna piquense, ya se tramitó medio centenar de actas, a la vez que manifestó que en las próximas semanas se firmará el convenio con los municipios de La Adela y Santa Isabel.

Compartir