Sospechosos detenidos

(General Pico/Agencia) Desde La Pampa, Chaco y Buenos Aires buscaban a los mismos estafadores que fueron detenidos por una comisión policial de esta ciudad. Los sospechosos, dos hombres y una mujer, serán traídos a esta localidad para que tome intervención la Justicia.
Tres personas sospechosas de cometer estafas mediante la venta on line de automóviles fueron detenidas por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (URII) en Buenos Aires. Como adelantó este diario, dos piquenses y un vecino de otra localidad norteña habían denunciado los ilícitos en el 2014.
El jefe de la brigada, el subcomisario Luis Videla, confirmó la información sobre los procedimientos que se realizaron en la tarde del pasado jueves con resultados positivos, ya que fueron detenidos dos hombres y una mujer que en breve serán trasladados a esta ciudad y puestos a disposición de la Justicia.
La investigación comenzó a partir del reporte policial que realizaron tres pampeanos que resultaron perjudicados. Esas personas habían comenzado a realizar una compra de automóviles a través del portal de ventas Mercado Libre. Después a acordar el plan de pagos todos hicieron un depósito inicial que en uno de los casos llegó a los 90.000 pesos, después de entregar ese dinero todos tuvieron el mismo problema porque la concesionaria cortaba la comunicación y no cumplía con el envío de la documentación y mucho menos la entrega del rodado.
La empresa ficticia tenía formularios adulterados y ofrecía una oferta tentadora de precios que no sólo atrajo a compradores de esta provincia ya que los sospechosos también eran buscados por delitos similares cometidos en Chaco y Buenos Aires.

Delitos on line.
El portal Mercado Libre colaboró con la policía aportando información, sin embargo el trabajo fue minucioso y extenso porque la búsqueda requirió un análisis tecnológico para encontrar a los autores del hecho.
Esta semana una comisión de la brigada partió hacia Buenos Aires y en colaboración con la División de Delitos Complejos de Vicente López logró realizar tres allanamientos. Dos operativos se realizaron en domicilios ubicados en Almirante Brown, y otro se hizo en el partido de Lanús. Allí fueron detenidos los tres sospechosos, que son personas sin relación familiar y cuyas edades van desde los 30 hasta los 45 años. Todavía no se ha confirmado si poseen antecedentes.
En los domicilios se halló documentación que fue secuestrada como prueba y también fueron hallados teléfonos y computadoras.
En cuanto al dinero sustraído mediante las maniobras de venta, la policía estableció que después de recibir el depósito los autores gastaban rápidamente esos fondos realizando compras de electrodomésticos y otros elementos.
El traslado de los tres sospechosos se iba a realizar en el transcurso del fin de semana cuando finalicen las diferentes tramitaciones obligatorias.