Sur: firman convenios

PROTECCION DE LA VIVIENDA

La Municipalidad de General San Martín y el Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron el convenio de Protección de la Vivienda y la capacitación a referentes comunales, con la participación en el mismo acto de los municipios de Bernasconi, Jacinto Arauz, Perú, Colonia Santa María, Guatraché y Colonia Santa Teresa.
La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó una capacitación a empleados y juez de Paz para la realización de trámites de obtención del documento, actualización de menores y mayores, nuevos ejemplares y pasaportes.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, consideró que la posibilidad de Protección de la Vivienda es una herramienta que resulta de gran utilidad, “fundamentalmente para quienes residen en el interior, ya que podrán realizar el trámite desde su localidad, sin tener que ir a Santa Rosa”.
Resulta fundamental el trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, para llevar respuestas a los vecinos de cada localidad, consideró el ministro quien agregó “por eso es importante que sean ustedes, desde cada localidad, quienes nos ayuden a informar a cada vecino de los servicios que les podemos prestar desde nuestro ministerio”.
Este trámite permite proteger a la vivienda familiar por deudas posteriores que los propietarios contraigan luego de su constitución. Es importante destacar que, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial la afectación la puede realizar una persona sola, “con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar, haciendo extensiva la protección al conviviente” explicó Bensusán.

Intendentes.
Serafín Eberhardt, presidente de la Comisión de Fomento de Santa María, comentó que le pareció “perfecto” que se firme un convenio así. “Es espectacular porque la propiedad de la casa no se puede comparar con nada y esto da garantías para que no sea ejecutada”, dijo.
Agradeció la predisposición del ministerio que “se ofrecen para ir a cada pueblo que sea necesario, esta es la descentralización que pregona el gobernador”.
Ariel Stemphelet, intendente de San Martín, dijo estar “muy contento” porque (la Provincia) “sigue dando muestras de la descentralización para que los vecinos de cada pueblo ahorren en viajes y hace que estemos más cerca de la gente”. En el caso puntual de su localidad, informó que llegaron dos trámites que se habían iniciado, “contentos de que hoy se firme el convenio y que se pueda hacer todo desde nuestro pueblo”.
Sergio Arrese, intendente de Guatraché, dijo que la firma de estos convenios “significa tener un buen contacto y un diálogo permanente con el Ejecutivo”.

Compartir