Suspenden clases en colegio

REALICO: COMPLICACIONES POR LAS LLUVIAS

Las lluvias no dan tregua en el norte provincial generando severos inconvenientes en los pueblos. Las autoridades del Colegio Agropecuario de Realicó suspendieron las clases para hoy y analizan la realización del gran picnic de reencuentro que estaba programa para el fin de semana. Este establecimiento educativo está ubicado a la vera de la ruta nacional 188 y a 15 kilómetros al sur de Realicó.
En esta localidad una gran masa de agua comenzó a desplazase por la zona suburbana elevando el nivel de la napa freática en algunos sectores ya se encuentra a 70 centímetros. Sótanos con más de un metro de agua, el camino al cementerio y la necrópolis inundada, caminos de la red terciaria intransitable, calles intransitables, viviendas con problema de ingreso de agua, son algunos de los problemas que están generando estas precipitaciones.
Las lagunas que están alrededor del pueblo ya están en su máxima cota y comenzaron a escurrir hacia otros sectores.
Por su parte, una fuerte tormenta de piedra, agua y viento se registró en la madrugada de ayer nuevamente en pueblos del sur de la provincia de Córdoba. En tanto en Realicó cayó muy poco granizo y el registro de agua alcanzó los 50 milímetros en poco más de dos horas. En horas del mediodía el cielo se cubrió cerrando la visibilidad.
Vecinos de Villa Huidobro indicaron que alrededor de las 2 se abatió una fuerte tormenta de piedra, agua y vientos huracanados dejando como saldo rotura de vidrieras, techos y la caída de líneas de energía eléctrica. Algunas piedras alcanzaron el tamaño de un huevo de gallina y el registro de agua caída alcanzó los 40 milímetros en escasos minutos. Otro de los pueblos afectados fue Ranqueles, ubicado a 35 kilómetros al este de Huinca Renancó. En la zona rural los daños también fueron muy importantes.

Compartir