Tercera del Maratón Rural

SE DISPUTARA EN EL PARQUE DELFIN PEREZ DE GENERAL PICO

La prueba fue anunciada ayer por funcionarios municipales del área de Deportes y por responsables de la organización. Se llevará a cabo el domingo 4 de junio y contemplará una modalidad competitiva de 5 y 10 kilómetros.
El torneo de Maratón Rural continuará el domingo 4 de junio con la disputa de la tercera fecha, que se desarrollará en el escenario de la Reserva Natural Parque Recreativo Delfín Pérez de General Pico, donde se espera contar con un buen número de participantes. El anuncio de la competencia se realizó ayer en la sede de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, y estuvo a cargo del coordinador de dicha área, Martín Villegas. También participó del lanzamiento de la carrera, el presidente de Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), Daniel Bernasconi; y los maratonistas Margarita Arguello y Alexander Villegas.
Según informaron los organizadores de la competencia, está asegurada la participación de los competidores que ya tomaron parte de las dos primeras pruebas del año, por lo que se estima la presencia de cerca de dos centenares de atletas.
La tercera fecha del Maratón Rural se disputará sobre las distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros. Además se realizará una caminata participativa de 5.000 metros, y habrá pruebas de 800 metros para los más chicos. También indicaron que a partir de las 9.30 largarán las categorías menores, luego se disputará la competencia de fondo.

Orgullo.
La atleta local Margarita Argüello dijo que le generó un gran orgullo que los organizadores dispusieran ponerle su nombre a la competencia atlética que se disputará en esta ciudad dentro de una semana.
“Es un orgullo, un honor para mí, que este evento lleve mi nombre. Estoy orgullosa de vivir en General Pico y defiendo la camiseta de La Pampa”, manifestó la maratonista, quien durante la presentación estuvo acompañada también por Alexander Villegas, el joven corredor que tiene muy buen desempeño en las carreras de los 5 kilómetros.
Desde la organización indicaron que los interesados en participar, deberán inscribirse en el local comercial de la firma Kirilan Deportes, de la capital provincial, y los atletas de interior de la provincia, incluso los de General Pico, deberán enviar sus datos a la siguiente casilla de correo electrónico: apav2012@yahoo.com.ar.

Fiestas Mayas.
Después de varios años, durante la tarde del jueves 25 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición de la prueba atlética denominada Fiestas Mayas, en la localidad de Dorila. En la distancia de 10 kilómetros, triunfó el santarroseño Alfredo Aguirre, seguido por el piquense Matías Roldán y por el trenelense Diego Carrizo. En tanto, entre las mujeres se impuso Tamara Rolando (Santa Rosa), quien fue escoltada por su coterránea Soraya Moya y por Andrea Camino de General Pico.