Un joven murió aplastado por una hormigonera

EN UN CAMPO

(Eduardo Castex) – Un mecánico de Eduardo Castex falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en un predio rural ubicado en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 4. El luctuoso episodio se produjo cuando el trabajador castense se encontraba reparando una máquina cementera en
el establecimiento, donde imprevistamente se habría activado la maquinaria y le provocó el deceso por aplastamiento, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El accidente se produjo minutos después de las 16 horas, en un predio rural que es propiedad de una familia de apellido Beltramino, donde se proyectaría instalar un feet lot, indicaron algunos interlocutores.
Las versiones más coincidentes indican que el joven castense, de apellido Guardamagna (30 años), se encontraba reparando el sistema hidráulico de una máquina cementera. En el predio se construye un feet lot, y se ejecutan trabajos la puesta en funcionamiento. Un desperfecto
en una máquina “cementera u hormigonera”, habría motivado la convocatoria para que el joven castense pueda solucionar los desperfectos técnicos.
Anoche había algunas dudas e imprecisiones, pero hubo coincidencia sobre el fatal desenlace. “Es una maquina que estaría sobre un carro que la tiran con un tractor, y tiene un tronco que sube y baja por el sistema hidráulico. El joven estaba reparando la máquina, cuando imprevistamente habría accionado un botón o hubo algo que puso en movimiento la maquina, y le provocó inmediatamente el deceso por aplastamiento”, relataron algunas fuentes consultadas.

Al Centeno.
El trágico episodio ocurrió en jurisdicción policial de Arata. El cuerpo fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para que le practiquen la correspondiente autopsia. Y se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de turno de la ciudad de General Pico.
El joven Leonel Guardamagna era propietario de una oleohidráulica local, junto a su padre y su hermano. Esta es una reconocida familia castense, que siempre tuvo estrechos vínculos con la actividad deportiva. El desafortunado joven fue jugador de fútbol de Racing Club durante varios
años, y su hermano multicampeón de las categorías zonales de karting.

Compartir