Un vuelco fatal cerca de Puelén

Un automovilista mendocino falleció ayer como consecuencia de un vuelco que protagonizó a unos diez kilómetros al norte de la localidad de Puelén. La víctima fatal fue identificada como Mauricio Muñoz, un joven de 29 años que residía en San Rafael. Su acompañante, Sergio Pérez de 50 años, padeció lesiones gravísimas y en principio fue internado en un centro sanitario rionegrino.
De acuerdo la información suministrada por la policía de Puelén, a las 10.30 el fallecido conducía un Fiat Vivace pero perdió el control y terminó volcando sobre la banquina derecha. Como es una zona de bardas, el automóvil cayó unos treinta metros hasta quedar detenido con roturas considerables en varias partes.
Cuando la policía arribó al sitio del incidente encontró a Muñoz a unos cuatro metros del coche, aún con signos vitales. Fue llevado de urgencia en una ambulancia hasta un establecimiento de salud, aunque falleció antes de llegar a destino, dijo la policía, para quien los accidentados no llevaban colocado el cinturón de seguridad.
Aunque los uniformados no lo pudieron asegurar, deslizaron que el destino que llevaban los hombres era la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y que provenían de Mendoza.
Con relación al estado de salud de Pérez, quien en un principio fue derivado a un centro sanitario de Catriel, se informó anoche que es “muy delicado”.
De esta manera, llegó a 41 el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en calles y rutas de La Pampa durante 2008, de acuerdo a las estadísticas de este diario.