Van Praet: hacen muralla con bolsas

Pobladores de Adolfo Van Praet trabajaron hasta anoche para colocar bolsas con tierra para evitar que el agua llegue hasta el casco urbano. La defensa fue colocada a la altura del acceso y las vías del ferrocarril donde las autoridades comunales ampliaron un canal de desagües que corre paralelo a las vías.
Una gran masa de agua desde el sector noroeste y oeste continúa avanzando hacia esa localidad. El lunes y por unas horas, cortaron el acceso al pueblo para desarrollar tareas tendientes a frenar, o drenar hacia otra dirección, la gran cantidad de masa que llega proveniente del sur de la provincia de Córdoba.
El jefe comunal Marcelo Vicente ya adelantó a esta corresponsalía que construyeron grandes defensas y canales alrededor del pueblo para evitar que el agua de las inundaciones cubran las calles del pueblo. La prioridad sigue siendo resguardar el casco urbano y el acceso ya que es la única vía de comunicación que tiene la comunidad.
En las últimas horas el registro de lluvia alcanzó los 21 milímetros generando aún más problemas para los productores y los vecinos de la pequeña población.