Verna en el 40º Remate de la Cabaña “El Amanecer”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, participó del 40° Remate anual de la Cabaña El Amanecer, de Carlos Gaccio. Formaron parte de la comitiva el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger y Sandra Fonseca, intendentes, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, funcionarios provinciales, integrantes del Directorio del Banco de La Pampa, representantes de entidades agropecuarias y productores. Luego de compartir un almuerzo se realizó el acto de apertura del tradicional evento. Asimismo el mandatario provincial hizo entrega de un presente a Gaccio por la conmemoración de los 40 años del Remate.
Verna agradeció a Gaccio por su actividad dentro del Directorio del Banco de La Pampa por brindar detalles de la actividad agropecuaria. “Hoy el Banco tiene líneas de crédito para compra de terneros, para retención de terneras, para pasturas, porque Gaccio está en el Banco, y yo se lo quiero agradecer”, dijo Verna.
En ese sentido agregó que “cuando Sturzenegger cobra el 28% por las LEBAC para la bicicleta financiera, el Banco Pampa al productor que está en emergencia le presta la plata al 11%, eso es porque Gaccio está en el Banco, por eso le quiero agradecer, porque ha llevado el sector agoganadero al Banco”.
Verna sostuvo que hay dirigentes agropecuarios, que representan a los productores, “que hacen valer su filosofía política, liberal, por encima de la defensa del sector, yo acabo de mandarle una nota el ministro Buryaile oponiéndome a la importación de carne vacuna de Brasil a la Argentina, porque no es cierto que eso baja el precio de la carne en la carnicería, eso descompone el despiece del frigorífico y hace frigorífico les pague a los productores menos de lo que pagaban. La importación de carne de Brasil hace que pierda precio la carne argentina y en La Pampa hemos aumentado el 8% los rodeos y el 10% la cantidad de vacas dentro del rodeo. Nosotros defendemos a los productores, no hacemos política partidaria con la defensa del sector, no se puede importar carne en un país que necesita crecer vendiendo carne. Es mentira que se importa carne de Brasil por un problema de déficit comercial, con Brasil tenemos un desbalance del 70% y encima nos quieren vender chanchos que vienen de Estados Unidos y que tienen la enfermedad respiratoria. Yo me voy a oponer a eso, no porque me oponga al Gobierno Nacional, yo no me opongo por oponerme, me opongo porque defiendo los intereses de los productores de La Pampa y La Pampa tiene una sola manera de crecer, que es desarrollar el sector agrícologanadero, nosotros somos una provincia agrícolaganadera y fundamentalmente orgullosamente ganadera”, culminó.

Remate.
El propietario de la Cabaña El Amanecer agradeció la presencia del gobernador y del resto de las autoridades y brindó las palabras de bienvenida a esta nueva edición del Remate.
Hizo un repaso por la historia de la Cabaña destacando el esfuerzo y reconociendo el acompañamiento recibido. Valoró y reconoció al personal de la Cabaña, a la Municipalidad de Conhelo, a la Escuela 79 y a la firma Colombo y Magliano.
“Todos saben que soy un productor agropecuario y que el gobernador me invitó a participar en el Directorio del Banco de La Pampa, tengan la tranquilidad que en éste año y medio de gestión he tenido todo el apoyo para llevar adelante las políticas agropecuarias, permitiéndome sacar varias líneas de crédito que fueron en beneficio del productor agropecuario”, finalizó Gaccio.