“VN no brinda información”

LA OBRA DE TRAVESIA URBANA DE EDUARDO CASTEX QUE LLEVA SEIS AÑOS DE RETRASO

La UTE Lo Bruno-Arvial retomó los trabajos “en los últimos días” en la obra de Travesía Urbana. El intendente González dijo que en marzo deben estar finalizados los trabajos, pero desde el Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad “no brindan información”.
EDUARDO CASTEX / CORRESPONSAL
El intendente castense, Julio González, se refirió a la reactivación de los trabajos en la obra de Travesía Urbana de Eduardo Castex. “No tenemos información oficial, porque esa información está en el Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), pero no brindan información y nosotros tenemos que responder las inquietudes de los vecinos sobre una obra que ejecuta Nación”, expresó -con cierta molestia- González a esta corresponsalía.
La obra ya lleva seis años de retraso. Y en los últimos días comenzaron a ejecutar algunos trabajos, y subcontrataron a la empresa local Sivin SA para que termine la construcción del Puesto Caminero Policial.
“Empezaron a colocar los guardarrail en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 102; contrataron a una empresa local para que termine el Puesto Caminero y empezaron a trabajar en el acceso Rubén Marín porque se habían pavimentado dos calles y se debe realizar un
reacondicionamiento de esas calles porque se deterioraron las carpetas y las bases”, detalló González.
“No tenemos información oficial, la tienen en la DNV sobre los motivos que provocaron la paralización de las obras, y no la hacen pública causando que el intendente tenga que brindar información y responder a las inquietudes de la sociedad, cuando es una obra que se ejecuta desde la DNV con fondos nacionales”.

Postergación.
El administrador general de la DNV, Javier Iguacel, aseguró recientemente que esta obra “en marzo tiene que estar terminada”. Después de la recorrida -en septiembre- del funcionario
nacional, los trabajos se paralizaron. Y retomaron recientemente.
Esta obra se extenderá desde el kilómetro 404,400 al 407,100 de la ruta 35, incluyendo colectoras, un segundo ingreso a la zona urbana, la reubicación del puesto caminero y obras pluviales. Además se colocarían entre 140 y 170 luminarias a lo largo de todo el trayecto de
intervención. Prevé la reubicación del puesto caminero, entre otros ítems importantes.
Los trabajos se licitaron en 2010, y el plazo de ejecución de obra era de 12 meses. El presupuesto inicial de la UTE fue de $21.596.397, y el año pasado la DNV adeudaba 11 millones de pesos; y ahora invertirá 74 millones para que la UTE Lo Bruno-Arvial finalice los trabajos.