Vuelco en la ruta 102

Un abogado de Trenel protagonizó ayer un vuelco en la ruta provincial 102, a pocos metros del ingreso a la localidad de Monte Nievas. El conductor sufrió “politraumatismos y contusiones” que fueron atendidas en el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex.
El accidente se produjo ayer después de las 10.30. El automóvil Fiat Palio, conducido por el abogado trenelense Ariel García, circulaba por la ruta 102 en sentido este-oeste, en momentos que caía una copiosa lluvia en la zona.
“No sabemos desde donde venía, pero indudablemente agarró una lagunita de agua o se cruzó un animal. No lo tenemos establecido. Cuando maniobró, se fue a la banquina y el rodado quedó con las cuatro ruedas hacia arriba”, detallaron fuentes policiales. “El conductor iría con el cinturón de seguridad colocado, porque sino el automóvil lo tendría que haber despedido”, agregaron.
El rodado quedó con múltiples daños. Intervino la policía de la subcomisaría de Monte Nievas y personal de la comisaría Departamental de Eduardo Castex. Y se inició una causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Pico.

Demanda.
El abogado García tuvo protagonismo en los últimos meses en Eduardo Castex, porque fue el patrocinador de dos productores que demandaron a la comuna castense por las consecuencias sufridas en sus predios durante las históricas inundaciones del año 2001.
Los productores fueron quienes sufrieron las consecuencias, pero el más beneficiado fue el abogado Ariel García. Raúl Florencio García cobró 183.066 pesos, Relmo Ferrero percibió 123.127 pesos y el abogado recibió 428.806 pesos. Esto fue por un acuerdo con el representante legal, donde este abonó los costos judiciales, y después se quedó con el 50 por ciento del monto de la demanda.