Sabado 13 de abril 2024

Expanden plan de natación

Redaccion 14/02/2020 - 22.38.hs

El director de Deporte Social de La Pampa, Alejandro Bagatto, comenzó esta semana con las recorridas por distintas localidades de la provincia, en donde se implementará el Plan Provincial de Natación. El programa es impulsado por la Subsecretaría de Deportes y enseña a nadar a los chicos en edad escolar.
El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social estuvo en General Pico, donde fue recibido por la directora de Deportes, Mariana Lera, y luego se trasladó a la localidad de Ingeniero Luiggi, donde se reunió con la intendenta Patricia Lavín y el director de Deportes Carlos Seia. Con ellos visitó los natatorios y recabó información sobre las necesidades.
La próxima semana habrá visitas a Realicó, La Adela, General San Martín y General Acha, otras localidades que este año se sumarán al Plan. El año pasado, el programa provincial de natación funcionó solo en Santa Rosa, con la participación de niños y niñas de escuelas de Toay y de Ataliva Roca.
El programa comenzaría las primeras semanas de marzo, una vez que inicien las clases. Está destinado a chicos de primer, segundo y tercer grado y permite, a su vez, la detección de potenciales talentos que luego pasan a entrenar en clubes, reforzando así el vínculo con el deporte federado.
En la edición anterior del Plan Provincial de Natación se estima que participaron alrededor de 900 chicos y chicas.
Además, en 2019, el Plan Provincial no sólo estuvo reservado para los niños y niñas, ya que se sumaron a la iniciativa los empleados provinciales.
Justamente en los últimos años, el plan fue coordinado por Alejandro Bagatto, que en esta ocasión se desempeña como director de Deporte Social.
En la primera etapa del Plan, los profesores hacen hincapié en que los niños se ambienten en el agua, mediante trabajos de flotación e impulsión de manera dinámica y descontracturada. Luego, la segunda etapa, consiste en practicar distintos estilos, como así también trabajar e aspecto técnico.
El Plan Provincial de Natación se desarrolla con la asistencia de la Asociación Pampeana de Natación y la coordinación técnica de la dirección de Deportes de la provincia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?