Lunes 15 de abril 2024

Aprobaron los créditos para trabajadores en emergencia

Redaccion 07/05/2020 - 21.48.hs

El Concejo Deliberante de Santa Rosa, aprobó ayer por unanimidad la creación de la línea de créditos para trabajadores en emergencia Create y la prórroga hasta el 31 de mayo del Presupuesto 2020, pedida por el intendente Luciano di Nápoli. Por mayoría, y sin el apoyo de ninguno de los bloques opositores, aprobó la modificación del carácter vinculante del Consejo Productivo Local.
El concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa),destacó en nombre de su bloque, «la decisión del intendente de lanzar la línea de crédito Create, a tasa cero, para las y los trabajadores santarroseños en emergencia», y agregó que «esto se trata de una decisión política enmarcada bajo la lógica de un Estado presente, acompañando a los diferentes actores que intervienen en la actividad económica».
Además dijo que «estos microcréditos, que se entregan con celeridad, son parte de un conjunto más amplio de medidas que se tomaron para paliar la crisis económica que enfrenta nuestra ciudad, la cual es producto de las políticas de la gestión anterior y que se vio profundizada también por el aislamiento social».

 

Reactivar la economía.
El concejal aseguró que «de esta manera, se busca reactivar la economía, favoreciendo al emprendedor para que pueda afrontar los costos que debe mantener mientras las ventas están en retroceso, para salir de la situación de parálisis productiva de muchos de los emprendimientos. Para que el trabajador pueda adquirir su máquina, sus insumos, y generar sus propios ingresos».
«El otorgamiento de créditos a tasa cero es una de las formas para contener esa demanda por parte de los trabajadores que quieren retomar sus actividades pero no puede acceder a créditos bancarios, resaltando que el sistema financiero solo busca maximizar sus ganancias favoreciéndose de quienes más lo necesitan».
Finalmente, Rodríguez Vega dijo: «nuestra bandera es la creación de empleo, un Estado que fomente la creación de puestos de trabajo, que impulse al trabajador a poner en marcha su actividad. No obstaculizar su crecimiento. Por ello, pedimos al resto de los bloques acompañen este proyecto que contribuye a la puesta en marcha de nuestra economía local», concluyó, antes de que la creación de la línea de créditos se aprobara por unanimidad.

 

Aprobados.
Se aprobó por unanimidad también la prórroga del presupuesto 2020 hasta el próximo 31 de mayo. Lo mismo ocurrió con la presentación de la Cuenta de Inversión del Ejercicio financiero 2019 y aquella referida al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y diferentes obras de alumbrado público.
En tanto, la modificación del carácter vinculante del Consejo Productivo Local en trámites correspondientes al financiamiento de proyectos productivos fue aprobado por mayoría, con los votos afirmativos de todo el bloque oficialista, y sin el acompañamiento de ninguno de los tres bloques opositores.

 

A comisión.
Pasaron a comisión los proyectos de creación del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSU), el de actuación en el Convenio de Rescisión con la empresa Autobuses Santa Fe. También ingresó a comisión el proyecto que establece el Cuadro Tarifario 2020, como la reducción automática al 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y la bonificación en 100% de la tasa por servicios de habilitación de Industria y Comercio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?