Miércoles 03 de abril 2024

Ofrecen curso virtual

Redaccion 18/06/2020 - 21.40.hs

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) informó que más de 900 docentes participaron del primer encuentro del curso de formación política, sindical y pedagógica. La capacitación se brinda a través de la plataforma virtual del sindicato creada durante la pandemia.
«Disputando el sentido del trabajo Docente II» es el título del curso que brinda formación en materia de sociedad, Estado y escuela; el puesto de trabajo docente; la situación educativa actual y la normativa nacional y provincial, según informaron desde el gremio. La formación cuenta con el trabajo de docentes de la conducción gremial y de delegados y delegadas.
Según agregaron, se trata de una formación gratuita que otorga puntaje docente a quienes participen.
«Necesitamos espacios colectivos donde debatir, interpelar, exponer y llevar adelante un debate que nos permita seguir formándonos y seguir dando batalla por una Educación Pública de calidad para todxs», sostuvo la secretaria general del gremio docente, Lilia López, al tiempo que Mabel Francia, secretaria de Educación, concluyó: «Hoy estamos formando parte de una comunidad que piensa y debate para sostener la Educación Pública en contextos de aislamiento y ante escenarios de incertidumbres y crisis. Buscamos construir respuestas y pensando la tarea docente, el puesto de trabajo como así las posibles propuestas que vayan en ese sentido».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?