Domingo 14 de abril 2024

«Esta medida nos da un paliativo»

Redaccion 12/08/2020 - 21.38.hs

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Rubén Gorordo, se mostró a favor de los anuncios que hizo el gobierno junto al Banco de La Pampa respecto al diferimiento del pago de créditos a tasa cero hasta el año 2021. «Nos da un paliativo», aseguró el empresario.
Gorordo dijo que el sector está en un momento complicado a raíz de la pandemia del coronavirus y por eso valoró los anuncios que hizo el gobernador Sergio Ziliotto, junto a las autoridades bancarias, en la tarde del martes.
«Teníamos los vencimientos a fines de agosto y la verdad que estábamos preocupados porque no habíamos salido de la situación, como pensábamos en un primer momento. Y a esto lo vio el gobierno provincial, en conjunto con el Banco de La Pampa, y con esta medida podemos pasar los compromisos de pago para más adelante y nos da un paliativo», afirmó Gorordo en declaraciones a Radio Noticias.
Gorordo dijo que el diferimiento de pago de los créditos «le permite» a la industria «seguir trabajando, que se pueda mantener, para que no alcance a cerrar una pyme, porque después es muy difícil poder remontar. Este tipo de ayuda sirve y si bien no deja de ser un crédito que hay que pagar, al tener tasa cero de interés, se va licuando un poco la deuda y eso nos ayuda. Por eso digo que para nosotros fue una medida buena y sentimos que el gobierno mira lo industrial y tira medidas para seguir funcionando».
El dirigente industrial, en tanto, reconoció que los industriales están «estancados» y «con algo de miedo» a raíz de la situación que se vive a nivel mundial.
«A pesar de mantenerse, la industria hoy no está incorporando personal. Si somos conformistas, decimos que estamos bien; pero lo cierto es que a todos nos gustaría crecer y vemos como que estamos medio estancados, con algo de miedo. Lo que sí es cierto es que en la industria de La Pampa, al trabajar mucho con la parte agropecuaria, no han parado».
Gorordo sí aseveró que «lo que sí por ahí se complicó, fue la apertura de un mercado hacia Neuquén, hacia todo lo que era el corredor de la Ruta 5 y la parte logística se complicó, pero hay un sector muy amplio que siguió trabajando».

 

«Compre Pampeano».
En su análisis, el industrial consideró que el regreso a la Fase Uno que se dio hace unos días en algunas ciudades de la provincia, «no afectó tanto» al sector agropecuario. «Acompañamos a las pymes que más les afectaba y gracias a Dios, en La Pampa, no hubo casos de despidos, ni cierre de pymes. Y esto no es poco. Se la va sobrellevando y tuvimos muy buenos resultados con el Compre Pampeano», valoró Gorordo.
El titular de Unilpa también hizo un análisis valioso respecto al sector de la construcción. «La gente que tenía un sobrante y no podía invertirlo, pasó a invertirlo en construcción. Y el sector se entró a mover, se puede ver en los pueblos, donde la construcción movió la economía y con el Compre Pampeano, un alto porcentaje de la construcción se hace con esa herramienta del Banco de La Pampa», resaltó el industrial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?