Inauguran ciclo musical con artistas pampeanos en Canal 3
Miércoles 21 de febrero 2024

Inauguran ciclo musical con artistas pampeanos en Canal 3

Redaccion 13/08/2020 - 22.12.hs

En el complicado contexto actual de pandemia, el sector artístico es uno de los más golpeados como consecuencia del aislamiento social que abarca, en distintas fases, a todo el país. En ese panorama es que el gobierno provincial promueve acciones para asistir a músicas y músicos que atraviesan dificultades económicas debido a la suspensión de actividades.
Una de las propuestas en ese sentido es «Acercarte», un ciclo musical con la participación de artistas pampeanos quienes aportan, desde sus hogares, temas de sus repertorios formando parte de la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, desde el mes de junio pasado.
Músicos de General Acha, Santa Rosa, Toay, Anguil y General Pico ya han enviado sus piezas musicales y continúan sumándose a la propuesta que se complementa con un espectáculo en vivo que se transmitirá cada 15 días, desde distintos puntos de la provincia (sin participación de público).
El ciclo tendrá hoy su inauguración, a partir de las 20, con la presencia de Les Fankies, Laura Paturlane y Gabriel Raíz. «La propuesta continuará sumando obras en base a la presencia de una lista dinámica y flexible, con aportes y sugerencias de la Secretaría de Cultura y otras dependencias del Estado pampeano. Así, el primer convite complementará la emisión de las canciones aportadas por los mencionados artistas y continuará, dentro de 15 días, con una entrega de similar calidad en General Acha y General Pico», según se informó desde Cultura.

 

«Pampeanidad».
Desde la Secretaría se destacó que «estas acciones forman parte de una gestión comunicacional que sostiene el eje ‘pampeanidad’ en la pantalla del Canal, promoviendo redes internas mediante un proceso inclusivo y participativo por parte de Ministerios y Secretarías, a fin de articular contenidos y propuestas audiovisuales. Esta red entre los distintos espacios de Gobierno, la gente y la Televisión Pública Pampeana como mediadora, ya cuenta con la materialización de varias producciones».
En tanto, «Acercar la mirada» (con la Secretaría de Cultura) es un ciclo de producciones audiovisuales pampeanas contadas por sus protagonistas; «Creadoras, el ciclo de historias necesarias», con la Secretaría de la Mujer, son propuestas a disposición de la teleplatea.
Otras realizaciones integran la grilla del Canal, como los microprogramas «Jóvenes en Pantalla» y «Mayor Pampeanidad», con las áreas de Juventud y Adultos Mayores de Desarrollo Social, respectivamente.
Con el Ministerio de Educación, «Educar cuidándonos» y varias ofertas en desarrollo con la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Medio Ambiente. También «La Universidad Pública en la TV Pública Pampeana», es el segmento de la UNLPam.
En la pantalla del Canal y desde este mes de agosto, se emiten también los programas seleccionados en la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual, «una fuerte apuesta económica que fomenta la participación de productoras privadas, complementando de este modo las producciones propias y las coproducciones», se indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?