Martes 16 de abril 2024

Se realizó otra marcha en Macachín

Redaccion 06/09/2020 - 22.02.hs

Un grupo de alrededor de cuarenta vecinos realizó ayer, poco después de las 16 horas, la cuarta marcha pidiendo por el esclarecimiento de la desaparición del vecino Ismael «Lelo» Gómez. Los manifestantes, entre los que había familiares directos, se agruparon en la plaza Independencia de la localidad de Macachín, y como lo hacen habitualmente caminaron en silencio hasta la comisaría departamental.
Frente a la dependencia policial hicieron una aplaudida lo que motivó la presencia del comisario Omar Obholz, jefe de la comisaría. El uniformado dialogó con los vecinos y vecinas y respondió preguntas, aunque algunas se excusó de abordarlas «por secreto del sumario y por ser parte de la investigación».
«Lelo» Gómez desapareció de su departamento y de los lugares que solía frecuentar el sábado 13 de julio pasado. En el curso de su búsqueda de paradero, hubo pericias que determinaron que «goteos» en dos veredas cercanas a la EGB 20 de Septiembre son suyas. En inmediaciones de ese lugar también hallaron su billetera con sus documentos personales.

 

Rastrillajes.
También se realizaron rastrillajes «casa por casa» en la zona urbana, además en la zona periurbana y en localidades cercanas como Rolón -de donde es oriundo- y en Salinas Grandes.
Se utilizaron otras herramientas como perros adiestrados y búsquedas aéreas. Asimismo se concretaron varios allanamientos, todos sin resultados que permitieran hallar a Gómez.
Actualmente las autoridades, entre ellos el fiscal Oscar Cazenave, afirman que siguen la investigación. La semana pasada retornaron los rastrillajes en la zona de chacras del noroeste de la localidad de Macachín. Y, ante la falta de resultados, se involucró en persona el gobernador Sergio Ziliotto, que firmó un decreto estableciendo una recompensa de 500 mil pesos por datos ciertos.
En tanto está pendiente otro incentivo similar del programa nacional «Buscar». Ayer se cumplieron 53 días desde que no se sabe nada del vecino que es la única persona desaparecida en La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?