Lunes 15 de abril 2024

«Banco de referencia en el centro del país»

Redaccion 24/05/2021 - 21.22.hs

«El banco está bien, está fuerte, con buena calificación, con adecuados niveles de liquidez y solvencia, y acompañando al gobierno provincial en esta situación», sostuvo Alexis Iviglia.
El titular de la entidad crediticia explicó que la situación de pandemia la encontró «con varias fortalezas, fundamentalmente con lo que tiene que ver con liquidez, con solvencia, en la situación de los deudores, con una cartera realmente sana», lo que posibilitó «fijar varias líneas de créditos, de ofrecer productos financieros, para de alguna manera colaborar con todos los sectores de la economía: industrias, comercios, servicios, el sector agropecuario, y asistir tanto a pequeñas empresas como las medianas, y grandes que hay en la provincia».
Iviglia amplió señalando que el BLP «intentó ser la herramienta financiera de la provincia para ayudar a los sectores mas golpeados. Y no sólo a las empresas, sino también a las familias con promociones importantes en tarjetas de créditos, con planes de cuotas, con todo lo que podemos colaborar en la economía familiar tan complicada».
Puntualizó que hubo «promociones en farmacias, combustible, todo pensado en dar una mano a las familias de la provincia. Hace un año y medio estamos en esta situación, siendo la herramienta financiera en esta situación de pandemia».

 

Río Cuarto.
Obviamente en un contexto imprevisible, también el Banco debió modificar estrategias y adaptarse a la nueva realidad. «Esta situación detuvo momentáneamente los planes de expansión que teníamos previstos. No obstante alcanzamos a abrir el 15 de marzo una sucursal en Río Cuarto, que estaba pensada para el año anterior. Pero lo cierto es que estamos en un compás de espera viendo como salimos adelante; cómo transcurrimos la pandemia en la provincia, y luego vendrá el tiempo de avanzar con los planes de expansión».
El presidente del BLP expresó la idea de que la institución «se tiene que consolidar en la región que se desempeña, como un banco referente del centro del país». Si bien admitió que «estamos rodeados por otros importantes, como el de la Provincia de Buenos Aires, el de Córdoba, el Nación, estamos convencidos que la posición estratégica de nuestro banco, de ser un banco de consulta dentro del país, la vamos a llevar adelante».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?