Inicio Opinion "Esperanza para salir de la crisis"

«Esperanza para salir de la crisis»

La bancada progresista de seis países, integrada por representantes de partidos políticos populares, dio su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, tras una sesión plenaria del Parlasur realizada en Montevideo.
DESDE MONTEVIDEO, POR NELSON NICOLETTI (*)
Al término de una intensa jornada parlamentaria desarrollada en la sede del Parlamento del Mercosur en esta ciudad, los integrantes de la bancada progresista dieron su explícito apoyo a la fórmula presidencial de Argentina compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Los parlamentarios hicieron un pronunciamiento diciendo que «los integrantes de los partidos políticos populares de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, en el marco de la LXIII Sesión Plenaria del Parlasur manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner».
«Estamos convencidos que ellos encabezarán la tarea de reconstrucción de la institucionalidad de los organismos regionales y llevarán adelante el afianzamiento solidario de nuestras relaciones volviendo a ser prioridad en la agenda regional para aportar al esfuerzo de los estados parte en su permanente búsqueda de un objetivo común», señalaron el mismo documento.
«Creemos que el triunfo de la fórmula es una esperanza concreta del pueblo argentino para salir de la profunda crisis que provocó el gobierno de Macri y también un estímulo para continuar el camino de nuestra integración regional. En conjunto promoveremos la Patria Grande y unida, favoreciendo el desarrollo social e inclusión, consolidando la identidad suramericana», sostuvieron también los parlamentarios.
El candidato a presidente de Argentina se reunió a partir de las 16 con los parlamentarios de la bancada progresista y durante más de una hora abordó el tema central de la convocatoria, que fue anunciar su disposición para retomar la senda del fortalecimiento del Mercosur y de la Unasur. Escuchó, asimismo, breves exposiciones de los diputados que coincidían en la idea de reestablecer la relación solidaria de nuestros países para trabajar por la igualdad de nuestras
sociedades.
Alberto Fernández, que venía de visitar en su chacra al expresidente José Mugica, dijo que siempre había mantenido una relación cercana con «el maestro» uruguayo y ex tupamaro, quien lo estimuló a avanzar en la integración regional. «Fundamos muchas naciones -contó que dijo ‘Pepe’- pero no una Patria Grande».

* Parlamentario del Parlasur.