Domingo 14 de abril 2024

Una buena señal para Irán

Redacción 28/01/2015 - 04.33.hs

Los demócratas partidarios de una línea dura contra Irán en el Congreso desistieron de votar nuevas sanciones antes de finales de marzo, dando un respiro al presidente Barack Obama y a las negociaciones internacionales sobre el tema nuclear.
El senador demócrata Robert Menéndez y nueve de sus colegas de partido escribieron a Obama para asegurarle que no votarían en favor de las sanciones antes del 24 de marzo, poco antes de que venza el plazo para las negociaciones. Antes de esta decisión, los senadores amenazaban con aprobar inmediatamente una propuesta de ley, redactada en conjunto por Menéndez y el republicano Mark Kirk para aumentar sanciones a Teherán.
Según la renovación del acuerdo intermedio del 24 de noviembre pasado, los representantes del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) y Teherán se dieron tres meses de plazo para lograr un acuerdo político, teniendo por fecha límite el 1 de julio.
El anuncio marca una relativa victoria para la administración de Obama, luego de que Menendez, en un desafío a la Casa Blanca, impulsara la ley para imponer nuevas sanciones contra Irán a partir de julio, en caso de que fallen las negociaciones internacionales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?