miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Tecnologia Netflix avisó que irá contra los usuarios que comparten cuentas

Netflix avisó que irá contra los usuarios que comparten cuentas

Las autoridades de Netflix avisaron que la empresa tomará otra actitud respecto a los usuarios que comparten cuentas.

Netflix, informó el sitio Hipertextual, está estudiando la forma de limitar el uso de cuentas compartidas, aunque todavía no tiene un plan concreto para limitar este comportamiento de sus usuarios.

«Sea como sea, estamos seguros que como en el caso de Spotify, Netflix cortará de raíz el uso de cuentas compartidas fuera del ámbito familiar, al menos desde el punto de vista del uso masivo de varios usuarios a una misma cuenta, por ejemplo, de dos pantallas», indica un artículo del sitio mencionado.

DATOS DE FACTURACION.

Según el diario LA NACION, Netflix nunca tuvo muy en cuenta la existencia de usuarios que compartían sus cuentas y contraseñas con amigos, conocidos o familiares que viven en otro lado a través de la posibilidad de crear perfiles y compartir el costo del abono entre todos: una práctica bastante habitual en todo el mundo.

No obstante, y siguiendo la línea de Spotify, las autoridades de la plataforma dieron a conocer la facturación del tercer trimestre del año y ratificó lo que para muchos no será una buena noticia.

Netflix mantendrá los perfiles para un uso hogareño o entre los miembros de una familia (es decir permitiendo que cada uno tenga su configuración y sugerencias personalizadas) pero comenzará a observar con más detenimiento dónde se usan esos perfiles.

RECUPERAR LO PERDIDO.

En el caso de Netflix, informó Newsweek, de lo que se trata es de recuperar los 135 millones de dólares que, estima la firma Magid, pierde en ventas cada mes en Estados Unidos donde el 10 por ciento de los encuestados confirmó que no paga por su cuenta sino que usa otra compartida.