domingo, 19 septiembre 2021
Inicio Tecnologia WhatsApp trabaja en una función para transcribir tus notas de voz a...

WhatsApp trabaja en una función para transcribir tus notas de voz a texto

La propiedad de Facebook, tiene una solución para aquellos receptores que no pueden reproducir las notas de voz en cualquier lugar. Para ello, está trabajando en al posibilidad de transcribir las notas de voz a texto para así leerlas sin tener que escuchar el audio.

Según reveló WABetaInfo, el servicio está probando una nueva característica para transcribir audios. Mediante ella reconocerá las palabras de un audio y automáticamente las transcribirá a texto para leer la nota de voz sin escucharla.

Hasta el momento, alguna de las mejoras que tienen las notas de voz en WhatsApp fueron por ejemplo poder cambiar la velocidad de reproducción. A la hora de trascribirlas actualmente también es posible hacerlo usando apps de terceros.

El reconocimiento de voz se realiza utilizando las herramientas propias que ya trae el dispositivo celular. En el caso de la captura de pantalla publicada por WABetainfo, vemos que se hace uso de un iPhone, por lo que un mensaje aparece indicando que se utiliza el reconocimiento de voz de Apple.

EN DESARROLLO.

El mensaje también advierte que los datos pueden ser enviados a Apple para mejorar el sistema. Este texto es propio de iOS y otras apps ya lo utilizan.

Una vez el usuario acepta esta condición, aparecerá una nueva sección en la app donde están los mensajes transcritos y se podrán leer. También será posible saltar a partes concretas del mensaje, ya que el texto transcrito se divide en pequeñas partes marcadas en el tiempo.

Esta característica también tiene una enorme utilidad, por supuesto, para personas con problemas de audición.

Hasta el momento, esta función de WhatsApp se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, habrá que esperar para verla implementada en la versión beta de la app, y posteriormente para todos los usuarios en WhatsApp.

Además hay que ver si realmente llega y no queda el proyecto abandonado, aunque siendo una tecnología relativamente fácil de implementar, lo más probable es que llegue a nuestros móviles.