Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 84: Alaska Highway.

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 84: Alaska Highway.

Mientras vamos corriendo una carrera contra el invierno y las nevadas vamos avanzando por la Alaska Highway, esta ruta de 2451 km. que conecta Canadá con Alaska. Como ya les contamos en los capítulos anteriores fue construida durante la segunda guerra mundial en 1942 y hoy es un famoso tramo que es recorrido por todos los que visitamos el norte de América.

Seguimos navegando por los mares de pinos, paisajes que cambian de color con la llegada del otoño y el frio que va apretando de a poquito. Uno de los días, de repente, todo se vistió de blanco y la noche se volvió más fría que nunca, dormimos a temperaturas extremas, para nosotros, que llegaron a los -8. En las mañanas costo que el motor de nuestra casita arranque enseguida. Con paciencia y mucho cariño cada día al final de toda la ceremonia de calentamiento, como abrir el capot y esperar un poco que el sol caliente, la blanquita siempre salió airosa y con ganas de más camino.

Y para ponerle un poco más de sensaciones a esta parte del viaje también pasamos mucho frio dentro, el calefactor se rompió, justo cuando más lo necesitábamos, entonces dormimos esos días vestidos, cubiertos con dos o tres capas de ropa. Cuando el sol salía volvía frágil el paisaje de hielo y nosotros entre mates y chocolate caliente de a poquito se volvía cálido el ambiente.

Paramos en diferentes lugares para pasar la noche, siempre en medio de la naturaleza, solos. Algunas veces teníamos compañía, como los bisontes, estos animales que tanto nos llamaron la atención apenas los descubrimos. Son muy raros, el primero que cruzamos fue de noche, caminaba muy tranquilamente al costado de la ruta. Ya después se volvieron parte del paisaje cotidiano. Andan solos o en compañía, llegan a formar grandes grupos que se ven pastando a la orilla del camino, siempre mansos y tranquilos. Se dejan fotografiar pero sin acercárseles demasiado, podrían salir al ataque como los toros, lo mejor es estar siempre atentos y respetando las distancias para llevarnos una buena foto sin correr riesgos.

Gracias por acompañarnos!!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Suscríbanse a YouTube: ZIRCAOS

InstaGram: ZIRCAOS_VUELTA_AL_MUNDO