Sabado 22 de junio 2024

Firme desarrollo de negocios

Redacción 28/08/2022 - 00.30.hs

Los mercados ganaderos volvieron a evolucionar favorablemente en el último período. Por los bajos ingresos hubo aumentos en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas. La exportación volvió a levantar sus cotizaciones.

 

HERMES RICARDO TORRA

 

Los reducidos ofrecimientos registrados en las tres jornadas operativas del Mercado Agroganadero de Cañuelas hicieron a una demanda más competitiva en cada una de las categorías y clasificaciones. Esta circunstancia y los buenos conjuntos de haciendas del engorde a corral hizo a mejores valores respecto al ciclo hebdomadario anterior. Inclusive en el consumo definido, novillitos y vaquillonas, que por limitaciones en el consumo tienen una más difícil colocación lograron un desequilibrio favorable al igual que todas las clasificaciones de novillos. Vacas y toros continuaron negociándose con la firmeza que es habitual en todo este mes. Por su parte las haciendas de invernada mantuvieron el firme interés de la demanda que sale inmediatamente a reponer por ventas recientes en el caso de los productores tradicionales y algunos "feedloteros". Quizás la mas firme demanda se dio en los novillos y novillitos pesados donde varios representantes de la industria exportadora con engordes propios, salió en la búsqueda de todo lo ofertado siendo muy competitivos a la hora de cada una de las comercializaciones. Finalmente la exportación continúa demandando los novillos que ante una escasa oferta obligaron a los industriales a mejorar los precios que venían abonando hasta hace una semana atrás.

 

Cañuelas.

 

Tal cual lo señalado, los bajos ofrecimientos hicieron a mejoras en las cotizaciones de todo lo ofrecido. Los ingresos sumaron 18.851 cabezas versus las 19.285 anteriores. El aporte de haciendas pampeanas fue de 1.318 vacunos, muy similar a la de una semana atrás. El índice semanal sugerido para los arrendamientos rurales fue establecido en 302,238 pesos contra los 298,69 pesos de tercera semana del mes. En tanto el promedio semanal del novillo liviano de 431 a 460 kilos fue de 308,852 pesos versus los 303,724 pesos anteriores y el del novillito pesado de 391 a 430 kilos de 322,138 pesos contra los 317,266 pesos de una semana atrás.

 

Exportación.

 

La industria frigorífica continúa siendo muy demandante de los novillos "Hilton Unión Europea". La menor oferta de dichos animales hizo nuevamente a una demanda muy activa y dispuesta a levantar las cotizaciones a fin de hacerse de la mercadería solicitada. Fue común entonces que la oferta de 560 pesos "la carne" que se daba sobre el cierre período anterior y por lotes superiores a una jaula, se diera en ésta semana por lotes aún inferiores. La demanda fue tan importante que dicho valor fue ofrecido por una cantidad significativa de frigoríficos, no solo los habituales que operan desde Buenos Aires, San Luis, Córdoba o Santa Fe, sino que se extendió a muchas empresas regionales de las mismas provincias.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?