Viernes 21 de junio 2024

Firmeza en comercialización ganadera

Redacción 21/08/2022 - 00.34.hs

En la comercialización ganadera sobresalieron esta semana las buenas ventas de haciendas de invernada y exportación. El consumo se presentó sostenido mientras vacas y toros se manifestaron con máximo interés.

 

HERMES RICARDO TORRA

 

Los negocios ganaderos con haciendas de invernada volvieron a tener resultados positivos en virtud de ofrecimientos que progresivamente tienden a reducirse y una demanda que ante ventas recientes sale inmediatamente a reponer. De la misma forma algunos invernadores han decidido convertir en vacunos dinero que sus procesos productivos habían dejado de comercializaciones anteriores. La menor oferta de ganado hizo también a mejores resultados en lotes destinados a la cría que pasaron a una negociación más animada. Por supuesto esto también lo permitió una mejor disponibilidad de pasto como consecuencia del mejoramiento de los campos tras las últimas lluvias. Igualmente las haciendas de mayor peso tuvieron en los "feedloteros" a los compradores más activos y competitivos a la hora de evaluar posicionamientos anteriores.

 

En cuanto a la exportación, la demanda se presentó más activa incrementando sus ofrecimientos anteriores en virtud de necesidades inmediatas de cobertura. En general para el novillo Hilton Unión Europea las mejoras promediaron los 5 pesos por kilo de carne. En el consumo los alicaídos bolsillos de la población limitan también los precios en el mercado Agroganadero de Cañuelas que por ahora se mantiene sostenido aunque todos aguarden un mejoramiento de los valores pero de aquí a dos o tres meses según estiman los operadores del sector.

 

Mientras tanto y en cuanto a reproductores se refiere se avecina una nueva comercialización en nuestra provincia para el próximo viernes (Brandemann Consignataria SRL) cuando se pongan a venta animales de reconocidas cabañas bajo el sistema de venta virtual.

 

Cañuelas.

 

Con plaza sostenida para el consumo y firme para vacas y toros se desarrollaron esta semana los negocios en el mercado Agroganadero de Cañuelas. Los toros superaron nuevamente los 300 pesos aunque en ventas en feria se llegó a pagar la cifra record para todas las categorías vacunas de 480 pesos. La entrada de la semana fue de 19.285 vacunos (anterior 22.727) con un aporte de haciendas pampeanas de 1.283 cabezas. El índice semanal sugerido para los arrendamientos rurales se ubico en 298,690 pesos versus los 292,101 pesos del ciclo hebdomadario pasado. En tanto el promedio del novillo liviano de 431 a 460 kilos fue de 303,724 pesos (anterior $ 303,466) y el del novillito pesado de 391 a 430 kilos de 317,266 pesos contra los 313,232 pesos de la segunda semana de Agosto.

 

Exportación.

 

Las necesidades de cobertura de la industria y los escasos ofrecimientos llevaron a la misma a mejorar las cotizaciones anteriores, De tal forma por el novillo "Hilton Unión Europea", frigoríficos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, operaron con una media de 555 pesos llegando a los 560 pesos por conjuntos de mayor importancia numérica. En en nuestra provincia el promedio de venta para la misma categoría de animales se situó entre 545 y 550 pesos con plazos de 7 a 30 días.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?