Domingo 24 de marzo 2024

Aníbal Fernández en RADIO NOTICIAS: «Con Néstor eran discusiones terribles»

Redaccion 21/12/2020 - 07.38.hs

Tras el acto para reafirmar la unidad que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, y después de las especulaciones de algunos medios al señalar que «llegaron separados al acto» como muestra de una supuesta rotura en su relación, el dirigente justicialista y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández recordó que «siendo ministro del Interior tenía discusiones casi a las puteadas con Néstor (Kirchner)».
«Recuerdo que cuando estaba en el gabinete tenía discusiones terribles con Néstor, casi a las puteadas. Él era Presidente y no tenía por qué tolerarnos pero exigía que uno saque de adentro todo. Qué quiero decir: que cuando se está trabajando en esos niveles, en esas grandes ligas, no puede haber dudas, y si hay una visión contrapuesta a la línea que se quiere llevar hay que tratar de encontrar una salida o correrse», manifestó el actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
De esa manera, el ex funcionario trató de desestimar aquellos discursos que buscan marcar un quiebre en la relación de los integrantes de la formula presidencial. «Después del acto, La Nación tituló que ‘Alberto y Cristina llegaron por separado al acto que compartieron con Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner’. Le diría al pueblo argentino y pampeano que el Presidente y la vicepresidenta nunca viajan juntos por una cuestión de seguridad y por una necesidad imperiosa de protegerlos a ambos, es casi tonto explicarlo», apuntó.

 

Gente sin capacidad.
Por otra parte, en declaraciones a El Aire de la Mañana por Radio Noticias, Fernández cuestiono el rol de la oposición pero apuntó de forma directa a la figura de Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y líder de la UCR.
«Hay algunos personajotes como Cornejo, que sin ninguna formación, recurre a cualquier elemento para desestimar la vacuna mientras tenemos argentinos en Rusia para tratar de encontrarle salida y buscando puntos contundentes. Y eso nos tiene que poner a nosotros más que alertas», dijo.
En esa línea destacó el trabajo de la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y dijo que «trabaja directamente con la Anmat, organismo que se encarga de que medicaciones y vacunas estén como corresponden, a su vez se trabaja con el contrato que se tiene que firmar y un montón de cuestiones más». Por eso, manifestó: «¿Por qué hay que aguantarse que el mamarracho de Cornejo diga que hay sombras de corrupción? Hay que decir que los funcionarios van a tener que encontrarse con ese tipo de cosas que son berretas pero es lo que nos toca, gente sin capacidad».

 

«Un año complicado».
Por otra parte, Aníbal Fernández fue consultado acerca de sus consideraciones de lo que fue el año 2020 al que calificó como «complicado» ya que «el mundo se rompió».
«Aquellos que en algún momento tenían la vaca atada hoy están a los saltos. Y hay una comunidad de 40 países que tienen deudas y lo más probable es que no puedan pagarla, con lo que el año fue muy malo para todos y lo seguirá siendo para muchos», anticipó Fernández.
Fernández adelantó que los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Vialidad Nacional harán un importante trabajo durante el año entrante, lo que permitirá «absorber la mano de obra que necesitamos que trabaje».
«En Argentina, Obras Públicas con (Gabriel) Katopodis, Gustavo Arrieta en Vialidad, (Jorge) Ferraresi en Vivienda, van a dar un trabajo fortísimo que nos va a absorber la mano de obra que necesitamos que trabaje», sostuvo el dirigente justicialista y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, Fernández indicó que «tenemos la necesidad de que se fortalezca el mercado doméstico interno» y sostuvo que para eso «tenemos que encontrarle la vuelta para que el pulpo no nos haga la de siempre y salgamos de manera definitiva del atolladero donde nos encontramos».

 

«Siempre me llamaron».

 

Aníbal Fernández fue consultado respecto a por qué no forma parte del gobierno de Alberto Fernández y dijo: «a los gabinetes no los armo yo, los arma el Presidente». Mientras desde algunos sectores se agita la posibilidad de que sea el reemplazo de algunos de los ministros, Fernández recordó: «juré 16 veces en toda mi vida y esas 16 veces me han venido a buscar, no fui a pedirlo, siempre me llamaron a mí». En esa línea se mostró conforme de que «me hayan apreciado de esa manera» y dijo que en caso de que lo llamen, «me sumaré».

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?