Lunes 22 de abril 2024

Nadia Lucero: ¿Cómo sigue la causa?

Redacción Avances 07/02/2020 - 15.26.hs

Nadia Lucero, su familia, sus amigos, sus nuevos amigos, enlazados por la tragedia que vivió, no olvidarán tan fácil este jueves: el día que la joven de 22 años fue dada de alta y regresó a su casa tras casi dos meses de internación.

 

Pero: ¿cómo sigue la causa en materia judicial?.

 

Según el fiscal del caso, Walter Martos, Laureano González, que permanece detenido, debe enfrentar una causa caratulada como «Femicidio en grado de tentativa» cuya pena máxima puede alcanzar los 15 años de cárcel.

 

No obstante, hay otras causas que se ramificaron de la principal y que avanzan como por ejemplo la investigación en torno a la aparición de una lápida en cercanías del hospital mientras Nadia estaba internada. Esa causa en particular es investigada por la Fiscalía de Personas a cargo de Cecilia Martiní y aún permanece en proceso para dar con los autores del hecho.

 

Por su parte, los pesquisas también le entregaron un botón antipánico a Luján Lucero, la hermana de Nadia, para resguardar la seguridad de la víctima y de su familia.

 

CELULARES Y ADN.

 

Los investigadores ya peritaron todos los teléfonos celulares secuestrados: no solo el de González sino también el de los presuntos encubridores. También efectuaron las pericias de ADN recolectado en los lugares donde la Policía efectuó los allanamientos.

 

«Ambas pericias están culminadas pero aún no podemos brindar los resultados», dijo Martos este viernes a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 

TESTIMONIO DE NADIA.

 

El fiscal afirmó que la secuencia de la agresión está probada pero ahora que Nadia recibió el alta los investigadores aguardan las horas para tomarle declaración y tener de primera mano el relato de los hechos.

 

Nadia, en este momento, está asistida por un equipo de profesionales que determinarán si ahora es el momento de su declaración o si debe esperarse un poco más.

 

También le tomarán declaración a los médicos y a todos los profesionales de la salud del hospital que atendieron a la joven agredida. Fueron ellos que, cuando empezó la evolución, definieron a la rehabilitación con una frase que aún retumba en la opinión pública: «Fue un milagro».

 

«Nosotros estamos muy felices porque Nadia se recuperó: ahora la investigación entra en una nueva etapa, con nuevos testimonios y declaraciones para arribar a otras pruebas», completó el fiscal.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?