Miércoles 24 de abril 2024

«Un aporte patriótico y un acto de justicia»

Redacción Avances 06/04/2020 - 07.48.hs

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, remarcó este lunes la necesidad de crear un «fondo de emergencia» financiado con el 1.5% del patrimonio de las 50 fortunas más grandes del país: proyecto propuesto por el legislador nacional Máximo Kirchner.

«Sería un aporte patriótico y un acto de justicia», definió Yasky en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 

Yasky afirmó que este proyecto avanza en el sentido correcto en un momento histórico inedito en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.

«El que no se quiera hacer cargo de eso niega la realidad porque no sabemos cómo termina esto y que consecuencias tendrá esta crisis», aportó.

El diputado nacional sostuvo que en la actualidad hay muchas personas que viven el día a día y que no cuentan con los recursos que, de esta forma, deberían ser garantizados por el Estado.

«Hay que buscar los recursos donde realmente existen», sostuvo al ampliar que debería concretarse a través de una ley aunque hoy los diputados se reúnen pero de manera on line por la pandemia.

Yasky dijo que hay un «caballito de batalla de la derecha» para que se recorten los gastos en la política: «Eso sería una cifra insignificante comparado con algo que sería factible y justo».

 

El representante sindical aclaró que este aporte no significaría activos físicos o desarrollo productivo que genera actividad económica. «Sería un aporte de las fortunas personales acumuladas y atesoradas: un aporte patriótico y un acto de justicia», completó.

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).





' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?