Miércoles 24 de abril 2024

Estiman que la provincia albergó 5.500 turistas el fin de semana

Redaccion 12/10/2021 - 06.15.hs

La Pampa superó todas las expectativas turísticas este fin de semana extra largo porque se ubicó «un 10 % mejor a los niveles de pre-pandemia». Según informes de las localidades y referentes del turismo pampeano dan como promedio «el 90% de ocupación en los alojamientos registrados».
«Considerando que en la provincia hay actualmente 5.500 plazas, se estima que como mínimo han pernoctado 5.000 turistas», aseguró la secretaria de Turismo, Adriana Romero, a LA ARENA. A su vez, indicó que «los informes de las localidades y referentes del turismo pampeano dan como promedio el 90% de ocupación en alojamientos registrados».
Romero contó que informaron sobre estas cifras al ministerio de Turismo de la Nación y al Consejo Federal de Turismo.
El objetivo es que La Pampa figure en el ranking de las provincias con más visitas durante el fin de semana largo, porque el domingo desde Nación enviaron un reporte sobre la cantidad de turistas que se movilizaron y los destinos más elegidos, pero La Pampa no figuró en ese listado y desde Turismo están llevando a cabo las gestiones necesarias para figurar en el ranking nacional.
Romero explicó que el destino más elegido fue el Parque Nacional Lihuel Calel, que «fue el primero que informó desde el jueves que su capacidad estaba colmada para todo el fin de semana». También se sumó la Reserva Provincial Parque Luro que también funciona con aforo, el cual creen que van a seguir manteniendo «porque es una reserva natural que necesita trabajar con ciertos parámetros de protección del ambiente».
Este fin de semana pasaron por el Parque Luro unas 2.000 personas ya que por día se permite el paso de 500 personas, quienes pueden comer en el restaurante, utilizar las parrillas, comprar en la proveeduría, las cabañas y el camping. También hubo turistas en la Fiesta de las Colectividades en Colonia Barón, en la caminata y visita guiada de Naicó, entre otros destinos.
Romero destacó la iniciativa de Eduardo Castex, el cual fue declarado como primer municipio turístico y que tienen un plan turístico para llevar a cabo.
A su vez, las estaciones de servicio estuvieron colmadas de personas que estaban de paso por La Pampa. «Los turistas siempre usan a la provincia de paso pero esta vez también la han elegido como su destino», indicó.

 

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?