Domingo 02 de octubre 2022

"Alcohol Cero" en Santa Rosa: "El vinagre, los enjuagues o los bombones tienen otras sustancias"

Redaccion Avances 21/09/2022 - 15.10.hs

"El vinagre, los enjuagues bucales o los bombones con licor contienen otras sustancias químicas", aclaró este miércoles el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín, al referirse a algunas dudas puntuales que surgieron en parte de la sociedad a solo horas de aprobarse, en Santa Rosa, el proyecto de ordenanza de "Alcohol Cero". 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el médico dijo que los controles se efectúan con aparatos sumamente sensibles que solo determinan el alcohol etílico expedido cuando alguien sopla en la pipeta. 

 

"El vinagre es ácido acético, es otra sustancia, los enjuagues bucales se hacen con otro tipo de alcohol y los bombones de licor tienen una cantidad despreciable que no sale al soplar", explicó Damín al ampliar que "los aparatos solo detectan el alcohol etílico". 

 

CONDUCTOR DESIGNADO. 

 

Los concejales y concejalas de Santa Rosa dieron dictamen favorable al proyecto de ordenanza que este jueves se aprobaría en el Concejo Deliberante. La titular de Estrellas Amarillas, Silvia González, estimó que la medida regirá en unos 15 días en la ciudad y pidió que parte de las multas vayan a campañas para prevenir accidentes. 

 

"A mucha gente, como no le gusta el control, está en desacuerdo, pero en el país 12 provincias tienen vigente la ley: todos deben quedarse tranquilos que estamos cuidando la salud", ponderó Damín al ampliar que "los controles son muy importantes".  

 

Luego afirmó que las provincias que tienen "Alcohol Cero" bajaron, de manera considerable, el porcentaje de accidentes de tránsito. 

 

“No estamos proponiendo que no se tome alcohol sino que la persona que conduce no tome, que nos cuidemos y que tengamos un conductor designado”, pidió. 

 

Radio Noticias 99.5 · 21 - 09 - 2022 DAMIN
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?