"Hoy nos representa el individualismo"
Bianca Tosco, nieta del reconocido dirigente Agustín Tosco, dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM 99.5), y dijo que el clima de época de hoy está fundamentado en el individualismo.
"Agustín era una persona muy leída, tenía un muy buen nivel de oratoria y claridad de ideas", sostuvo Bianca que, en la actualidad, es docente e investigadora en Historia (UNC- Conicet).
Recordó que su abuelo subrayaba con lapicera roja los libros que leía y tenía una muy buena preparación por desarrollar los argumentos de sus ideas.
"Los libros que encontramos en su biblioteca son muy variados, recorren gran parte de su vida, de la Primaria por ejemplo, de Literatura, Poesía, de Debate Político, de Alfredo Palacios, de Peronismo", detalló la nieta del reconocido dirigente sindical del gremio Luz y Fuerza, miembro de la CGT de los Argentinos, y uno de los actores principales del "Cordobazo".
INDIVIDUALISMO.
Bianca comparó lo sucedido en la época del Cordobazo con el clima de época que se vive en la actualidad en el país.
"Hay desafíos muy complejos de la actualidad que tenemos que resolver, cómo los vamos a enfrentar, y el nivel de debate cotidiano frente a una actualidad que lo único que nos presenta es el individualismo y muchas veces las redes sociales más que hacernos acceder a la información nos dividen cada vez más", reflexionó.
Y agregó: "Debemos tomar conciencia del lugar que tenemos de trabajadores, la IA por ejemplo me preocupa, me da vértigo, porque reemplaza el pensamiento crítico".
Bianca afirmó que "dirigentes gremiales que se entregaban a las patronales hubo siempre, pero hay un desprestigio de los gremios, y hay muchos dirigentes gremiales que no respetaron a sus afiliados, debemos repensar que si bien hay que criticar a los dirigentes que hacen negocios no tenemos que desprestigiar al gremio como herramienta de organización de los trabajadores".
Artículos relacionados
