Sabado 02 de julio 2022

Comercio: destacan leve incremento en las ventas

Redacción 22/06/2022 - 09.01.hs

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip), Graciela Bejar, destacó que hubo un "pequeño incremento" en las ventas del fin de semana largo, que coincidió con el Día del Padre. "En términos reales ha sido el mismo nivel de ventas que el año pasado", aclaró.

 

En diálogo con Radio Noticias, Bejar destacó que hubo "un gran movimiento" de personas y se observó "un pequeño incremento" en las ventas, aunque en términos reales fue similar al del 2021. "Lamentablemente el Día del Padre coincidió con este feriado largo y mucha gente se ha ido. De todas maneras sí ha habido más movimiento, por suerte", añadió.

 

En esa línea, resaltó que "ayudó la promoción" que implementó el Banco de La Pampa. "Los clientes esperan las promociones", señaló y recordó que en esta oportunidad se planteaba un 30 % de descuento "y lo más importante es que se aumentó la cantidad de cuotas, de tres a seis". Esto implicó un aporte en la facturación del mes, la cual "no venía tan bien".

 

Consultada sobre la finalización de las cuotas sin interés, Bejar explicó que "estamos en un momento de gran inflación y se hace dificultoso el tema del sin interés, porque la realidad es que ese plazo de cuotas tiene un costo". Es por estos motivos que "siempre ayudan en este momento" promociones puntuales como la del BLP. "Esperemos que en los próximos meses haya al menos una fecha donde tener esa ayuda", agregó.

 

Pese a que aún no cuentan con las cifras finales, Bejar comentó que en comparación con el 2021 y teniendo en cuenta la inflación el ticket no fue "tan abultado como años anteriores". Por otro lado, reveló que hubo rubros en los que "se vendió bien", como librería e indumentaria.

 

Inflación, un problema.

 

Con respecto a la situación general del sector, la titular de Cacip remarcó que "la inflación realmente es un problema, tanto para el cliente como para el comerciante. Para muchos rubros está complicado para abastecerse, reponer mercadería, y todo esto cuando logras a lo mejor no siempre los pedidos de mercadería son respondidos en su totalidad, porque hay faltante de algún insumo".

 

"No es un momento fácil", enfatizó y se esperanzó con que el aguinaldo "ayude al movimiento". A su vez, esperan que "en los próximos meses también haya promociones bancarias, por lo menos una por mes para ayudar al consumo en la provincia".

 

En relación a los precios, comentó que no aumentarlos "es imposible". Esto se debe a que todos los días "se reciben listas de precios nuevas o anuncios de futuros aumentos, a lo mejor no todos los días el mismo producto".

 

En este escenario, reveló que "seguramente" hubo comerciantes que bajaron los márgenes de ganancias para posibilitar las ventas. "Es un momento de ajuste para todo el mundo. Para poder mantener la clientela o un nivel de ventas que le permita mantener el alquiler, estos márgenes en cierto momento se achican".

 

Finalmente, contó que se ha podido mantener el nivel de empleo en el sector. "Nosotros en la Cámara tenemos un servicio de búsqueda de personal para nuestros socios, siempre los tenemos y siempre se van cubriendo puestos de trabajo", concluyó.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?