Jueves 29 de septiembre 2022

"No habrá aumento de las retenciones"

Redaccion Avances 27/05/2022 - 15.00.hs

"Ya lo dije en su momento, fui muy claro, no habrá aumento de las retenciones", sintetizó este viernes a los periodistas provinciales el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, tras presentar el Plan GanAr este viernes a la mañana en el hotel La Campiña. Domínguez estuvo días atrás en el ojo de la opinión pública al asegurar a través de su cuenta de Twitter que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley" pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición. Fue luego que el propio presidente Alberto Fernández lo planteara como una posibilidad pero con el apoyo del Congreso.

 

El funcionario nacional estuvo acompañado este viernes por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. 

 

"Debemos aprovechar todas las diferencias para que sean energía positiva que nos proyecten hacia adelante", expresó en esta ciudad el ministro al ampliar: "No se puede pensar la Argentina sin pensar el campo, porque son miles y miles de formas de vivir, producir y compartir esta tierra: no reconocemos lo que somos, no reconocemos de dónde venimos y desaprovechamos las capacidades que tenemos, es un problema de la dirigencia argentina, pero de toda la dirigencia, la científica, entre otras y desde una sociedad que mira desde Buenos Aires hacia afuera, lo digo porque creo que desaprovechamos la mayor riqueza que tenemos que es nuestra propia historia".

 

Domínguez afirmó que solo progresan las naciones que valoran su propia forma de ser y vivir. 

 

"Cuando uno siempre está quejoso, uno lo esquiva, y tiene que ver cómo nos vemos como sociedad y como sector", sostuvo.

 

GANADERIA.

 

El ministro dijo que la situación actual en el mundo ofrece al país que se aprovecha en la actualidad.  

 

"Tenemos que saber quiénes somos, afuera cada uno tiene su proceso, debemos aceptarnos como somos, y me cuesta aceptar que lo mío es peor que de los otros, al menos como patriota, en los últimos 20 años el país duplicó su producción en agricultura y es producto que tenemos el INTA, las facultades de Agronomía, Veterinarias, biotecnólogos, la posibilidad que nuestros alumnos puedan estudiar gratis y es una diferencia importante respecto a países de otras regiones", comparó. 

 

Para Domínguez, "el productor es la gallina de los huevos de oro de este país". 

 

Indicó que "producir es un estilo de vida" por lo que "pretendemos presentar un resume del propuestas e ideas y que se pueda convertir en una ley en el Congreso el año que viene para darle previsibilidad a la ganadería". 

 

"La que genera más arraigo, el verdadero federalismo, lo produce el animal en el campo, sueño que se pueda construir una ley que construya un horizonte previsible", afirmó.

 

Y completó: Queremos que a nuestros productores les vaya bien, este es un sector que multiplica sus actividades, si les va bien, funcionan nuestros comercios, las metalúrgicas, ustedes lo sabemos mejor que yo".

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?