Sabado 24 de septiembre 2022

El BLP ofrecerá descuentos y promociones en la Expo Pymes

Redacción 11/05/2022 - 09.12.hs

Se están ultimando los detalles para lo que será la Expo Pymes en el Autódromo Provincia de La Pampa y que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. El Banco de La Pampa cumplirá un rol protagónico con descuentos y cuotas sin interés para las ventas minoristas y, con el apoyo del gobierno pampeano, se financiará el Compre Pampeano para ventas mayoristas.

 

El director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro, dijo que "estamos en las instancias finales" y que están cumpliendo "a rajatabla" con la organización. Se están ultimando detalles con puestos exteriores y dentro de las carpas ya se realizaron las divisiones de stand que tienen asignados los expositores.

 

Hoy comienza la acreditación para que cada uno de los emprendedores comience a ubicarse en sus lugares designados. La misma se desarrollará desde hoy a las 8 hasta las 18, el mismo horario para mañana y el viernes desde las 7 a las 9. Por otra parte, destacó que se armaron 15 carpas: son nueve para los sectores convocados más el stand institucional; el patio de comida con un total de seis puestos; una carpa de niños con otras anexas que tendrán como objetivo entretener a los más pequeños, además de espectáculos musicales de artistas pampeanos; un aula cocina, tipo auditorio, donde también habrá degustaciones. A los largo de toda la feria, se ubicarán nueves foodtrucks.

 

"Tenemos un montón de expectativas", afirmó a LA ARENA el director. Por otra parte, comentó que a través de la página expopymeslapampa.com.ar se podrá "obtener información sobre la programación de la muestra, ubicación de expositores y actividades. Cada empresa en su stand tendrá un código QR para conocer al expositor, quien tiene la posibilidad de cargar sus productos, datos de contacto, localidad".

 

Promociones del BLP.

 

Cavallaro remarcó que en las ediciones anteriores "siempre hubo arriba de 50 mil personas sumando los tres días", por lo que se espera esa cantidad de público "si el tiempo nos acompaña". Destacó que los visitantes de la feria no son únicamente de la provincia, sino que también llegan de distintos puntos del país, "como Salliqueló, Guaminí, Trenque Lauquen, Pellegrini. Es una muestra que ya está posicionada, tiene identidad y quienes se acercan saben que van a conocer la realidad productiva pampeana y la diversidad que tenemos para ofrecer".

 

"No solamente es una vidriera donde las empresas se promocionan, sino también tienen la posibilidad de vender". En ese marco, el funcionario describió que el Banco de La Pampa, para comercios adheridos, contarán con "un 20% de descuento, con pago con tarjeta, de un tope de hasta tres mil pesos y seis cuotas sin interés". La misma será para ventas minoristas para rubros de "bebidas, comidas, manualidades, diseño, indumentaria".

 

"Es una promoción bastante tentadora", remarcó y acotó que aquellos que no están adheridos a la institución bancaria, se pueden "acercar al banco con el oficial de cuenta y decir que quieren abrir la cuenta corriente en el marco de la Expo Pymes, lo que permitirá que la incorporación sea mucho más ágil".

 

Asimismo, para ventas mayoristas al igual que en la Expo Agro, las empresas tendrán disponible "las líneas de financiamiento a través del Compre Pampeano con el subsidio de las tasas de interés por parte del gobierno de La Pampa".

 

Cronograma.

 

Cavallaro desarrolló cuál será el cronograma del primer día de exposición. El viernes, en el stand institucional, comenzarán las actividades: desde las 10 a las 11.30 y de 14.30 a 18.30 se llevarán a cabo las rondas de negocio internacionales. A las 12.30 se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades, quienes luego recorrerán los distintos puestos.

 

En el aula cocina se desarrollarán tres charlas: a las 15 sobre "Mercado de capitales como alternativa de financiamiento para Pymes"; a las 16:30 se presentará la plataforma WENI y a las 18 una charla de "Energías renovables - Biogas".

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?