Miércoles 24 de abril 2024

"En 15 años de trabajo nunca vi algo igual"

Redaccion Avances 19/05/2023 - 12.56.hs

"Fue todo muy raro, hasta el domingo no sabíamos que estaba pasando y en 15 años que trabajo acá nunca vi algo así", afirmó Pablo Capello, gerente del servicio eléctrico de la CPE, al referirse a los ocho episodios vandálicos y delictivos donde los ladrones cortaron los cables de los medidores eléctricos de diversos comercios para desactivar las alarmas y poder entrar para robar. A uno, una financiera, lograron ingresar, y se llevaron unos 2 millones de pesos. 

 

Las autoridades cooperativas emitieron ayer lunes un comunicado de prensa donde informaron que "respondiendo a reclamos individuales por falta de tensión, el personal de la CPE acudió a ocho comercios ubicados sobre las calles San Martín, Alsina, Avellaneda, Sarmiento, Hilario Lagos, Hipólito Yrigoyen, Coronel Gil y avenida Spinetto".

 

Ampliaron que "se produjeron cortes de los cables con carga (positivos), neutros y antifraudes" y advirtieron que "en uno de los compartimentos se encontró una tijera de podar pegada al cable de carga, debido al cortocircuito que originó".

 

La cuestión es que esto obedeció a una metodología delictiva cuyo objetivo radicó en poder cortar cables, desactivar alamas, y poder entrar a los comercios. 

 

De hecho, un grupo de delincuentes, con este método, logró entrar a una financiera, situada en la calle Yrigoyen, en pleno centro de Santa Rosa, y se llevaron unos 2 millones de pesos. La situación fue denunciada por sus dueños este lunes cuando retomaron la semana laboral. 

 

MEDIDORES. 

 

Capello, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA, (RADIO NOTICIAS 99.5), dijo que todos los daños ya fueron reparados. 

 

"Las reparaciones fueron realizadas en el momento en que accedió la Guardia de la CPE", sostuvo al reiterar que "todo fue solucionado en el momento". 

 

El entrevistado enumeró que hasta el domingo había cinco casos denunciados que se sumaron con el correr de las horas hasta alcanzar los ocho.

 

"Era todo muy raro, no sabíamos lo que estaba pasando, en 15 años, que llevo trabajando acá, nunca vi algo así", fue tajante el gerente cooperativista. 

 

-¿Los medidores fueron reemplazados?

 

-No, pero si se daña una instalación, por ejemplo, existe el riesgo de incendio. 

 

-¿Hay protección en las instalaciones?

 

-Si, actúan aguas arriba pero son más lentas que las térmicas. 

 

FINANCIERA.

 

Durante este lunes por la mañana, los primeros empleados que llegaron a las oficinas de la Financiera Gripp (Grupo de Inversores Privados Pampeanos) observaron sorprendidos que la puerta del frente se encontraba abierta.

 

Llamaron inmediatamente a los responsables de la firma, quienes poco después confirmaron que durante el fin de semana habían sido víctimas de un robo.

 

"Se llevaron más de dos millones de pesos que teníamos en un cajón. Era una cifra destinada a una operación que debíamos realizar el viernes y, como no se concretó, quedaron guardados en el local", contó Luciano Yorgoban, uno de los responsables de la empresa.

 

Radio Noticias 99.5 · 16 - 05 - 2023 CAPELO
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?