Lunes 20 de mayo 2024

"Uno de los despedidos estaba a 10 meses de jubilarse"

Redaccion Avances 03/04/2024 - 12.08.hs

La delegada de UPCN en Enacom, María Luz Blanco, dijo hoy que en Santa Rosa tres de los trabajadores despedidos recibieron la notificación y dos no por lo que pueden ingresar al organismo. "Un compañero despedido estaba a 10 u 11 meses de jubilarse", expresó.

 

"Dos de los cinco trabajadores no recibieron la notificación y tres si", expresó Blanco en diálogo con Radio Noticias. Amplió que se hicieron presente sectores de la Secretaría de Trabajo de La Pampa para ponerse en contacto con los empleados. 

 

"No podemos realizar ninguna tarea porque no tenemos sistema ni Internet", dijo Blanco al ejemplificar que "tenemos un compañero que estaba a 10 u 11 meses de jubilarse".

 

La situación en la sede local del Enacom es similar a la ocurrida en diversas áreas del Estado en La Pampa donde ya comenzaron a comprobarse los primeros despedidos desde la gestión de Javier Milei.

 

"Desde febrero que estamos intervenidos por 180 días, una de las compañeras está intentando comunicase con las autoridades de Buenos Aires para que nos tire alguna pauta de lo que tenemos que hacer", completó.

 

Radio Noticias 99.5 · 03 - 04 - 2024 MOVIL ENACOM
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?