"Estamos abocándonos 100% al bacheo de las calles de la ciudad"
Gabriel Guinter, Gerente de la Planta Municipal de Asfalto de Santa Rosa, hizo un alto en su trabajo para hablar con el móvil de Radio Noticias y brindó detalles de las tareas de mantenimiento que vienen desarrollando en distintos barrios.
En ese contexto, el funcionario aclaró que la Planta Municipal de Asfalto existe hace muchos años, aunque él fue nombrado a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSU) hace casi tres meses. El movilero de El Aire de la Mañana, Emanuel Vega, dialogó con Guinter en la intersección de las calles Favaloro y Arriaga del barrio Santa María de las Pampas, donde estaban realizando trabajos de bacheo.
"En este momento estamos abocándonos 100% al bacheo de la ciudad, en diferentes barrios", expresó el gerente comunal.
Y amplió: "Es de público conocimiento que la ciudad está complicada en tema de baches. Ayer estuvimos trabajando en Villa Santillán, todavía nos quedan varias esquinas comprometidas, pero como fueron reparadas unas pérdidas de agua estamos esperando que se terminen de secar. Entre ayer y hoy estamos abocándonos al barrio Santa María de Las Pampas".
"El trabajo consiste en el aserrado del asfalto para hacer un corte lo más prolijo posible, la compactación del material asfáltico viejo con tosca seca, la imprimación con una emulsión asfáltica, previo a bachear con asfalto en caliente producido por la planta municipal", describió el entrevistado.
"Organizamos el trabajo en base a estadísticas y cantidad de baches que hay por barrios y nos abocamos a una cuadrícula", describió respecto a la metodología que utilizan para planificar las tareas que realizan.
Guinter destacó que los trabajos se ejecutan, en su totalidad, con maquinaria y personal perteneciente a la municipalidad santarroseña. "Cuantificamos nuestro trabajo en metros cúbicos de asfalto. A diario pesamos el material que sacamos y con un cálculo matemático se traslada a metros cuadrados de baches. No cuantificamos por cantidad de calles porque, según la cantidad y amplitud de los baches, varía mucho el tiempo y el material que te insume recuperar el barrio", explicó.
Artículos relacionados