Domingo 25 de septiembre 2022

"Jamás pienso en retirarme"

Redacción 30/05/2022 - 08.54.hs

El cantante y actor Raúl Lavié se presentará el 10 de junio, en el Teatro Español, con Piazzolla Inmortal, el musical que viene realizando por salas de todo el país. "Gracias a Dios tiene un éxito muy grande en todas las presentaciones. Llevamos dos años de recorrido en distintos lugares, hice la temporada en Mar del Plata, donde Astor nació, y fue todo muy especial", narró ayer en Radio Noticias, durante la entrevista que le realizaron en el programa "La Pampa va..."

 

El espectáculo es producido por Marita Guercio y Lavié se ocupó de toda la parte artística. "Estoy muy feliz por la respuesta de la gente, por la emoción que genera el espectáculo, por la calidad de los integrantes, músicos muy jóvenes, bailarines, cantantes... Todo eso me da mucho placer", afirmó.

 

Previo al inicio de la pandemia, Lavié había hecho temporada en Carlos Paz con La Jaula de las Locas. "El 8 de marzo cerramos la temporada y el 12 se cerró el país", recordó respecto al año 2020. "Desde ese momento comencé a hacer proyectos porque consideraba que en algún momento esto iba a terminar y tenía que estar preparado para hacer algún espectáculo fuerte y se me ocurrió Piazzola Inmortal, por mi relación con Piazzola, tanto profesional como personal, desde hace muchos años, desde 1965", afirmó.

 

-¿Cómo se hace para estar vigente durante tantas décadas?

 

-Eso se debe a una conducta, a un respeto por la gente, por uno mismo, a siempre estar vigente cambiando las cosas, estando al lado de los cambios que se producen en los gustos musicales y en la gente. Hay que cuidar la carrera, que no es como la de los jugadores de fútbol, que saben que a los 35 ó 36 años se termina. Es la ventaja que tenemos los artistas. Yo jamás voy a pensar en retirarme. Tengo planes para los próximos 20 años y tengo 84 años.

 

-¿El Lavié actor está guardado?

 

-No, no. Terminé "La Jaula de las Locas" y empecé un espectáculo musical. Inclusive me hice una operación de rodilla, porque tenía un problema que limitaba mucho mis movimientos, para poder hacer cosas en el escenario, obras de teatro o musicales, que me exigen dinamismo, agilidad, tengo que estar parado durante dos horas y media, moviéndome, y tengo que estar bien. Me colocaron una prótesis, estoy haciendo ejercicios kinesiológicos hace tres meses, estoy caminando muy bien y puedo subir al escenario tranquilamente. Así que estoy feliz, porque es como un comenzar de nuevo otra etapa de mi carrera.

 

Respecto de su presentación en el Teatro Español, Lavié mencionó que llevaba mucho tiempo sin actuar en Santa Rosa. "Hace mucho que no voy -dijo-. Estaré con músicos en vivo, con bailarines, una cantante y yo, más la figura de Astor Piazzolla proyectada en el escenario, donde él va a contar parte de su vida, su relación con Gardel, lo que él pensaba de los jóvenes. A la gente le va a resultar interesante conocer parte de la vida contada por el propio Astor. Me alegrará mucho verlos porque serán participes de un gran espectáculo. Se van a emocionar mucho, porque es lo que me pasa en casa función", concluyó.

 

El actor compartió su perfil de Instagram, @raullavieok, para quienes quieran conocer más sobre el espectáculo.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?