Lunes 20 de mayo 2024

Leopoldo Moreau: "El verdadero pacto es el pacto parlamentario"

Redaccion Avances 05/03/2024 - 11.41.hs

El diputado nacional de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, se refirió a la sesión inaugural del Congreso, en la que el presidente Javier Milei anunció, el llamado a un pacto fiscal con gobernadores. Consideró que "los chantajeó a cielo abierto" y que "Ziliotto, Kicillof y Quintela son los que mejor han reaccionado".

 

Afirmó que desde la oposición se mostró una "actitud de entereza" y que "no se cayó en la provocación que llevó adelante el presidente, no solo verbal, sino que acompañó su verbalidad con gestos para ver si generaba alguna reacción. Miraba fijamente a quienes se refería, estuvo todo el tiempo en esa actitud".

 

Sostuvo que "fue un discurso diseñado para darle títulos y contenido a su ejército de trolls, muchos de los que estaban en los palcos; ellos son quienes llevan adelante las campañas de estigmatización contra muchos dirigentes", en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias - FM 99.5)

 

En ese marco también hizo referencia al anuncio del cierre de Télam. Consideró que "va marcando un camino acerca de la decisión de que este gobierno, lamentablemente y tal como lo preveíamos, va a ir limitando las libertades públicas en la medida que pueda hacerlo; en este caso lo hace con la libertad de expresión".

 

Ante esto, el legislador afirmó que "tenemos que defender la gobernabilidad de la sociedad. El verdadero pacto es el pacto parlamentario".

 

"Tenemos que empezar a legislar. Tenemos la posibilidad de construir rápidamente mayorías en el Congreso", sentenció.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?