Viernes 14 de junio 2024

"Los gendarmes estaban sacados"

Redaccion Avances 27/05/2024 - 09.29.hs
Foto: gentileza Infogremiales

"Los gendarmes estaban sacados, alterados, tal vez tomaron alguna sustancia, y avanzaron sin mediar palabra", describió hoy a la mañana el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, en diálogo con Radio Noticias, respecto a la feroz represión policial a manifestantes que repudiaron el sábado la vista del presidente Javier Milei. 

 

Los efectivos policiales cordobeses rodearon este sábado el Cabildo y dispararon balas de goma y  gases lacrimógenos contra los manifestantes en las inmediaciones de la Plaza San Martín. En medio del operativo Infantería detuvo a varias personas mientras disparaban durante el avance por las calles de la provincia. "El pueblo cordobés quiere estar en el Cabildo", denunció una manifestante en el lugar.

 

Giuliani definió que el Pacto de Mayo fue un "fracaso" gracias a la "lucha popular" de los manifestantes. 

 

"Fue un acto partidario para alimentar el ego del presidente ya que vino hacer una puesta en escena que nos costó una fortuna", sostuvo el dirigente gremial al ampliar que "todo su gabinete vino en dos aviones, con un operativo de seguridad desmedido, y millones de pesos despilfarrados mientras tenemos 174 cordobeses y cordobesas estatales despedidos que no eran militantes ni ñoquis ni casta".

 

El representante sindical sostuvo que fueron a repudiar la visita de Milei. 

 

"Hasta que aparecieron los gendarmes, muy sacados, alterados emocionalmente, nosé si habían tomado alguna sustancia o algo y avanzaron hacia nosotros sin mediar palabra", indicó.

 

Radio Noticias 99.5 · 27 - 05 - 2024 GIULIANI
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?