Sabado 25 de junio 2022

Marín: "La pelea la vamos perdiendo"

Redacción 04/05/2022 - 10.45.hs

El diputado oficialista Espartaco Marín aseguró que todas las medidas que se tomaron hasta ahora para paliar la constante suba de precios en el país no han dado resultado y resaltó: "la pelea contra la inflación la vamos perdiendo". En ese sentido, destacó el proyecto de ley que impulsa para generar un Mercado Concentrador Rotativo en La Pampa.

 

"La iniciativa del Mercado Rotativo es una herramienta más, una alternativa para la provincia porque es evidente que las medidas nacionales para combatir la suba de precios no están alcanzando. No hay éxito con lo que se propone y día a día estamos perdiendo la pelea contra la inflación", aseguró Marín en una entrevista con Radio Noticias.

 

El legislador del PJ afirmó que el pasado viernes le presentó el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto, quien "se mostró interesado y además preocupado por la situación con los precios", al tiempo que lamentó que en la Legislatura "insólitamente hubo algunos diputados del radicalismo que se mostraron en contra por lo que sucede con la barrera sanitaria en Río Colorado".

 

Marín, en su proyecto, propone generar un canal de distribución e intercambio de frutas, verduras, leche, carne, harinas, bebidas y otros productos regionales pampeanos entre consumidores y productores de la provincia. Dicho Mercado iría rotando por las localidades pampeanas a partir de un circuito regional preestablecido.

 

"La inflación se come cualquier aumento de salarios, por eso hoy es urgente generar herramientas para bajar la inflación, y creemos que un Mercado Concentrador Rotativo contribuiría a morigerar el problema del aumento de los precios", argumentó Marín quien además apuntó que así también se generarían puestos de trabajo porque se generaría venta directa "evitando intermediarios".

 

"Estando en una provincia productora de alimentos: tenemos carnes, lácteos, panificados, frutas, verduras. No se puede explicar que tengan estos incrementos los precios de la comida, por eso la idea es generar un espacio y una herramienta más para contener los índices inflacionarios en alimentos", sostuvo Marín en el programa El Aire de la Mañana.

 

Demora.

 

Marín también insistió con la tardanza que muestra la Legislatura en aprobar "la Ley de Góndolas pampeanas", otra iniciativa del propio legislador que todavía no encontró eco para ser aprobada y puesta en vigencia.

 

En tanto, en el reciente proyecto elevado a la Cámara el diputado asegura que "con un Mercado Concentrador Rotativo podríamos cubrir de manera eficiente la demanda local y potenciar a los diferentes sectores, incentivando la producción, la inversión y la comercialización de los productos elaborados en la provincia a precios accesibles, y promoviendo las condiciones para que los productores locales puedan sustituir, de manera progresiva, productos de otras regiones por producción pampeana. Y, lo más importante, contaríamos con una herramienta para controlar la inflación".

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?