Mazzuco: "Pedimos que se suspenda la RTO hasta mejorar las condiciones de transitabilidad"
Luján Mazzuco, concejala de la UCR en la ciudad de Santa Rosa, fue entrevistada por los periodistas de El Aire de la Mañana por Radio Noticias y brindó aclaraciones sobre el pedido de la oposición sobre la habilitación del taller que viene realizando la Revisión Técnica Obligatoria.
"El taller no puede emitir el certificado de revisión técnica vehicular invocando al sistema nacional de revisión técnica vehicular y tampoco puede entregar la oblea que mencione a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que contenga su logotipo. Nosotros sabemos que este taller hace un buen tiempo abrió sus puertas, está haciendo revisión técnica y está, supuestamente, entregando la certificación y la oblea", introdujo.
En este contexto, Mazzuco hizo una aclaración y remarcó que esta situación ya había sido visibilizada por el diario LA ARENA a fines de junio. "Quiero aclarar algo porque ayer en la conferencia de prensa cometí un error. Honestamente no sabía de dónde había sacado esa información y alguien después me dijo que esa información es del diario La Arena del día 26 de junio, que también había hecho averiguaciones y les habían informado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que la empresa Técnica Sur estaba en una etapa número 1 de registro nacional. Quería retractarme porque ayer no me acordaba de dónde había obtenido esa información", expresó la edil de la oposición.
La concejala afirmó que las personas que concurren al taller se retiran con la oblea colocada en su vehículo y explicó que "esa oblea no es la que corresponde". Y agregó: "No sabemos de dónde sale esa oblea, alguien tendrá que investigar cuál es el proceso que está realizando el taller Técnica Sur".
Asimismo, Mazzuco aclaró que "no hace falta la RTO para que el municipio retire de la vía pública los vehículos que no están en condiciones".
Por otro lado, precisó que la oposición no está diciendo que "no se haga la RTO", sino que piden la suspensión "hasta que haya mejores condiciones de transitabilidad".
"¿Qué va a pasar si para octubre esta agencia no está autorizada?", se preguntó la entrevistada. "En la ordenanza no se planteaba la exclusividad de la agencia. Eso apareció en el pliego licitatorio", añadió.
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